• Un Mubarraz (P141) de la Fuerza Naval de Emiratos Árabes Unidos participa en maniobras militares.
Publicada: sábado, 12 de agosto de 2017 9:38

El Ejército de Yemen destruye con misiles un buque de guerra de Emiratos Árabes Unidos (EAU) en sus aguas en el mar Rojo.

Según han comunicado medios locales, la Fuerza Naval del Ejército yemení y las fuerzas del movimiento popular Ansarolá han logrado este sábado destruir un buque de guerra emiratí cerca del puerto de Al-Moja, en Taiz, en el oeste del país árabe.

Este ataque yemení es el último eslabón de sus ofensivas contra las naves de guerra enemigas en las aguas del país. A finales del pasado mes de julio dispararon contra un buque militar emiratí en las costas de Al-Moja y a mediados de junio lanzaron misiles contra un buque saudí en la misma zona.

Actualmente, EAU se encarga de las operaciones bélicas contra las fuerzas yemeníes en las regiones sureñas de Yemen, donde ha sufrido varias pérdidas tanto humanas como materiales.

 

De hecho y ante tal implicación, Yahya Mohamad Abdolá Saleh, un líder político yemení y sobrino del expresidente del país Ali Abdolá Saleh, propuso el viernes ataques contra los aeropuertos de EAU y Arabia Saudí.

Para este político yemení, lanzar ataques con misiles contra los aeropuertos de Riad (capital saudí) y Abu Dabi (capital emiratí) son las únicas claves para romper con el bloqueo al aeropuerto de Saná, capital de Yemen, y así facilitar la llegada de ayuda al asediado pueblo yemení y evitar más pérdidas.

“Mantener cerrado el aeropuerto de Saná se categoriza como un crimen, y la comunidad internacional y la Organización de las Naciones Unidas (ONU) están implicadas en este crimen”, señaló Abdolá Saleh.

El 26 de marzo de 2015, Arabia Saudí y sus aliados regionales lanzaron una ofensiva militar contra Yemen con el visto bueno de EE.UU. y prescindiendo del permiso de la ONU. La acometida ha dejado 33.395 muertos y heridos hasta el momento. 

tas/anz/hnb