• El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán, Bahram Qasemi.
Publicada: miércoles, 1 de marzo de 2017 16:06

La Cancillería de Irán tacha de ‘infundadas’ denuncias hechas por el canciller emiratí sobre un supuesto ‘papel no constructivo’ de Teherán en Yemen.

Bahram Qasemi, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán, ha desmentido hoy miércoles las afirmaciones del canciller de los Emiratos Árabes Unidos (EAU), Anwar Mohamad Gargash, que acusó el martes a Teherán de interferir en los asuntos internos de Yemen.

"Es una pena que el Gobierno emiratí, que participa directamente en la destrucción de las infraestructuras y (...) en los crímenes en Yemen, acuse a otros países de adoptar medidas injerencistas", ha lamentado Qasemi.

No hay duda de que aquellos que libran la guerra contra la oprimida nación de Yemen no lograrán más que fortalecer a los terroristas”, dice Bahram Qasemi, el portavoz de la Cancillería de Irán.

“No hay duda de que aquellos que libran la guerra contra la oprimida nación de Yemen no lograrán más que fortalecer a los terroristas”, ha añadido el vocero iraní.

 

Qasemi también ha hecho hincapié en que EAU y otros miembros de la “coalición por la guerra” son responsables tanto de las atrocidades cometidas como del reforzamiento del terrorismo en Yemen.

El actual conflicto en Yemen parece no tener solución militar a la vista, ya que se han estancado los avances tanto de las fuerzas yemeníes como los de las fuerzas extranjeras y los mercenarios liderados por Arabia Saudí, que hasta el momento, a pesar de contar con una enorme superioridad aérea, no han conseguido su objetivo, reinstaurar en el poder al expresidente prófugo yemení Abdu Rabu Mansur Hadi.

Al menos 12.041 civiles han muerto a consecuencia de los ataques de Arabia Saudí y sus aliados. De esa cifra, casi 1870 eran mujeres y otros 2568, niños. Esto se suma a los daños a la infraestructura del país y una crisis humanitaria que ha dejado hasta la fecha 19 millones de personas hambrientas.

alg/mla/ask/hnb