De acuerdo con una fuente castrense citada el martes por la cadena de televisión yemení Al-Masirah, las fuerzas de los comités populares atacaron a un convoy de “mercenarios saudíes” que pretendían infiltrarse en los montes de Yam, situados en la región de Naham, a 60 kilómetros de la capital, Saná.
“En los combates, las fuerzas yemeníes abatieron a unos 35 mercenarios saudíes e hirieron a otros 68”, informó la fuente a Al-Masirah, agregando que entre los muertos se encuentra Mohamad al-Saudi, comandate de la División 310 de la milicia leal al expresidente fugitivo yemení, Abdu Rabu Mansur Hadi.
De acuerdo con los datos proporcionados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), los ataques aéreos contra Yemen han dejado más de 7000 civiles muertos en ese país entre marzo de 2015 y noviembre de 2016.
En represalia a los bombardeos, el Ejército y las fuerzas de los comités populares yemeníes han lanzado con más frecuencia ataques de represalia y misiles contra posiciones militares en suelo saudí.
mjs/aaf/nii/