• Momento del lanzamiento de un misil balístico ruso Scud.
Publicada: sábado, 3 de septiembre de 2016 5:22

El Ejército yemení lanza un misil balístico de largo alcance (800 kilómetros) contra un objetivo militar en la profundidad del territorio saudí.

El Ministerio de Defensa de Yemen hizo saber el viernes que el proyectil disparado era un avanzado misil de nueva generación, y de producción nacional, denominado Barkan-1 (Volcano-1), que impactó contra un cuartel militar en la ciudad de Taif, en el oeste del reino árabe.

El lanzamiento ha sido una advertencia a los invasores saudíes sobre las secuelas de la continuación de sus brutalidades y un buen mensaje al pueblo resistente yemení ante la invasión”, reza en el comunicado del ente yemení, según recoge la televisión local Al-Masirah.

El lanzamiento ha sido una advertencia a los invasores saudíes sobre las secuelas de la continuación de sus brutalidades y un buen mensaje al pueblo resistente yemení ante la invasión”, reza en el comunicado del ente yemení.

De acuerdo a la fuente, el proyectil estrenado es la versión mejorada por expertos yemeníes del misil balístico ruso Scud-C. Pesa más de 8 toneladas y porta una cabeza de 500 kilógramos, con un gran poder destructivo. El misil ha sido diseñado para destruir las grandes bases militares.

Desde que Riad lanzó una ofensiva militar contra el país más pobre del mundo árabe en marzo de 2015 en un intento por restaurar en el poder al expresidente fugitivo yemení Abdu Rabu Mansur Hadi, su estrecho aliado, las localidades fronterizas del sur de Arabia Saudí suelen ser blanco de los ataques de las fuerzas yemeníes.

Las fuerzas de Ansarolá y el Ejército afirman actuar en represalia de los bombardeos perpetrados por el régimen de Al-Saud contra las infraestructuras y civiles en Yemen.

Fuentes militares citadas por Al-Masirah indican que el Volcano-1 sorprendió a los saudíes y ha alterado el equilibrio de la guerra de los yemeníes, es más ha logrado poner en evidencia la incapacidad del régimen de Riad y sus aliados a la hora de eliminar o debilitar la capacidad misilística de Yemen.

“El poderío misilístico del Ejército y los comités populares yemeníes marcó una nueva victoria, lo que significa la entrada de nuevos misiles al campo de batalla para destruir objetivos en la profundidad de suelo saudí”, advirtieron fuentes militares yemeníes.

mjs/ctl/msf