• Mohamad al-Bujaiti, alto miembro de Ansarolá
Publicada: jueves, 23 de julio de 2015 13:27

Ansarolá ha vuelto a desmentir los alegatos de algunos medios de comunicación saudíes sobre el avance de las fuerzas afines al expresidente fugitivo yemení, Abdu Rabu Mansur Hadi en Adén, en el sur de Yemen.

“Las fuerzas mercenarias apoyadas desde Arabia Saudí no han marcado ningún progreso relevante en el terreno en Adén”, de hecho, no han sido capaces de hacerse con el dominio total de la ciudad portuaria, ha afirmado este jueves Mohamad al-Bujaiti, miembro del Consejo Político del movimiento popular yemení Ansarolá.

Arabia Saudí bombardea las infraestructuras fuera del dominio de sus mercenarios para hacer difícil la vida de los ciudadanos e incitarlos a estar en contra de los comités populares, afirma Al-Bujaiti.

El movimiento revolucionario ya había rechazado el sábado una noticia publicada en los medios saudíes sobre la supuesta toma de nuevas zonas en Adén por los partidarios de Mansur Hadi. Tachó la información mediática de “puras mentiras” y “guerra propagandística”. 

"Estos alegatos son falsos, ellos mienten”, ha subrayado Al-Bujaiti, en declaraciones al portal de noticias Al-Waght, donde asegura que "los puntos clave e importantes" en Adén siguen bajo el poder del Ejército y los combatientes del comité popular.

No obstante, ha recalcado que los enfrentamientos entre las partes por el aeropuerto internacional y los barrios de Jormakser y Kriter están en su apogeo.

El alto representante de Ansarolá ha dejado claro que las fuerzas del movimiento popular y del Ejército no se rendirán en su meta de liberar totalmente Adén de la presencia de los elementos de Mansur Hadi y de los grupos terroristas Al-Qaeda y EIIL (Daesh, en árabe).

Milicias afines al expresidente prófugo yemení en Adén, sur del país árabe

 

En otra parte de sus declaraciones, Al-Bujaiti ha denunciado la táctica de guerra empleada por el régimen de Al Saud. “Arabia Saudí bombardea las infraestructuras fuera del dominio de sus mercenarios para hacer difícil la vida de los ciudadanos e incitarlos a estar en contra de los comités populares”, ha precisado.

El 26 de marzo, Arabia Saudí comenzó una ofensiva aérea contra Yemen sin el aval de las Naciones Unidas, pero con luz verde de EE.UU., en un intento por restaurar en el poder a Mansur Hadi, un fiel aliado.

Según el nuevo balance de las Naciones Unidas, las ofensivas saudíes contra Yemen han dejado hasta el momento al menos 1693 civiles muertos, mientras otros 3829 ciudadanos yemeníes han resultado heridos.

mjs/ncl/nal