• Air France reanuda sus vuelos a Irán suspendidos desde 2008
Publicada: lunes, 18 de abril de 2016 14:30
Actualizada: miércoles, 8 de junio de 2016 13:39

La aerolínea francesa Air France reanudó el domingo los vuelos directos a Irán, después de ocho años de inactividad aérea entre ambas entidades.

El primer vuelo de la compañía Air France entre París y Teherán en los últimos ocho años aterrizó el domingo en el Aeropuerto Internacional Imam Jomeini (P) en la capital iraní, donde fue recibido por una delegación gubernamental.

El ministro de Transporte francés, Alain Vidalies, y una delegación de líderes empresariales fueron algunos de los pasajeros del vuelo AF 378 que despegó del aeropuerto Roissy Charles de Gaulle después del mediodía.

Irán es un destino turístico que creo que va a volverse muy popular, muy atractivo", afirmó el director general de Air France, Frederic Gagey.

El avión de la aerolínea Air France con banderas de Irán y Francia que aterrizó en el Aeropuerto Internacional Imam Jomeini (P) en Teherán, capital iraní, 17 de abril de 2016. 

 

La reanudación de vuelos forma parte de los esfuerzos franceses y de otras naciones europeas para reconstruir los lazos comerciales largamente congelados por las sanciones antíraníes bajo el pretexto del programa nuclear iraní.

Air France suspendió hace ocho años sus vuelos a la capital de Irán en el marco de las sanciones aplicadas al país por su programa nuclear. Sin embargo, ha retomado sus operaciones tras el fin de las mismas luego del acuerdo alcanzado el año pasado y aplicado a partir de enero de 2016.

Las autoridades iraníes y francesas en la ceremonia de reanudación de los vuelos directos de Air France a Irán, 17 de abril de 2016.

 

El director general de Air France, Frederic Gagey se mostró optimista de que la ruta resulte rentable. Dijo que "es un destino turístico que creo que va a volverse muy popular, muy atractivo".

Air France también cuenta con que París se vuelva un eje de conexión para los turistas de todo el mundo que busquen volar a Teherán.

La compañía francesa se suma así a Alitalia, Austrian Airlines y Lufthansa, que ya vuelan a Teherán, mientras que British Airways planea hacer lo propio en el mes de julio, con un vuelo entre Londres, capital británica, y la capital iraní.

tmv/ctl/nal