“Es una medida muy importante entre ambos países para frenar el efecto de las sanciones terribles contra ambos pueblos”, ha aseverado el analista internacional José Antonio Egido en una entrevista concedida este domingo a la cadena HispanTV.
Egido ha abordado, de este modo, el observatorio binacional recién establecido entre Cuba y Venezuela para frustrar las sanciones de EE.UU. en su contra.
Según el entrevistado, Cuba ya lleva más de 60 años “resistiendo al bloqueo norteamericano, acumulando un gran conocimiento que, ahora, sin la menor duda, lo comparte con el Gobierno y el pueblo venezolanos”.
Al respecto, ha dicho que La Habana demostró que, a pesar del bloqueo, las revoluciones y pueblos independientes pueden sobrevivir a la “barbarie imperialista” si se coordinan, “toman medidas preventivas” y “buscan aliados internacionales”.
“No hay la menor duda de que ambos pueblos resisten porque están firmemente unidos en torno a valores patriotas, antimperialistas y revolucionarios”, ha enfatizado.
EE.UU. no deja de endurecer sus sanciones contra la nación venezolana con el objetivo de provocar un cambio de gobierno y controlar los ricos recursos de ese país.
Por otra parte, desde 1962, Washington ha impuesto un severo bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba, a fin de forzar un cambio de gobierno.
Las autoridades cubanas y venezolanas denuncian la guerra económica que enfrentan sus países, la cual persigue “impedir cualquier tipo de ingreso de divisas” y “asfixiar” sus economías, según repudió el sábado la vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez.
Washington ha desoído los múltiples reclamos internacionales de organizaciones y figuras, que le han llamado a suspender restricciones contra otros países debido a la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19.
Fuente: HispanTV Noticias
tqi/anz/fmk/mkh