• Cuba y Venezuela denuncian sanciones de EEUU en el Consejo de DDHH
Publicada: miércoles, 26 de febrero de 2020 2:28
Actualizada: miércoles, 26 de febrero de 2020 3:23

Cuba y Venezuela arremeten juntos contra EE.UU. en el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas (CDHNU) por su política unilateral de sanciones.

La 43.º Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, celebrada en Ginebra (Suiza), continuó este martes con denuncias de Cuba y Venezuela contra las sanciones de EE.UU. Ambos países denunciaron que las medidas son criminales por afectar a la vida de los pueblos.

El canciller cubano, Bruno Rodríguez, condenó que EE.UU. busque frenar la cooperación médica internacional de la Isla por razones políticas. Además, reprochó la intensificación del bloqueo estadounidense y consideró que los embargos impuestos por Washington constituyen un acto de genocidio ya que tienen un impacto severo en la vida diaria del pueblo cubano.

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, también arremetió contra EE.UU. por su política de sanciones. Dijo que los países que apliquen medidas coercitivas contra los pueblos no pueden formar parte del CDHNU. Arreaza equiparó estas medidas unilaterales de Washington como “crímenes de lesa humanidad” por su gran impacto en los ciudadanos.

Casi paralelamente a las denuncias de Arreaza, el presidente de EE.UU., Donald Trump, mantuvo un discurso desde La India, donde se encuentra de viaje. Trump habló de nuevas sanciones contra el Gobierno de Nicolás Maduro porque no le agrada la situación de Venezuela.

De acuerdo al presidente venezolano, Nicolás Maduro, desde 2017 Washington ha impuesto más de 150 sanciones contra su país con el fin de provocar la caída del Gobierno legítimo. El caso más reciente fue la sanción de hace una semana de una filial de la petrolera estatal rusa Rosneft.

mhn/nii/

Comentarios