• Tortolero: Venezolanos deben reconstruir un Parlamento “destrozado”
Publicada: lunes, 30 de noviembre de 2020 9:24

Los venezolanos deben reconstruir el Parlamento “destrozado” por la oposición y permitir que el presidente Maduro retorne la felicidad al pueblo, dice un analista.

El próximo 6 de diciembre los venezolanos están llamados a las urnas para elegir a los 277 diputados de la Asamblea Nacional (AN), actualmente de mayoría opositora y convertida en una sede de “complot, conspiración, sabotaje y destrucción” por los diputados de la derecha, según los dirigentes chavistas.

Ángel Rafael Tortolero Leal, profesor investigador titular en la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Centrales (UNERG) de Venezuela, en una entrevista concedida este lunes a HispanTV, ha abordado el tema de las elecciones parlamentarias y anticipa una participación “masiva”.

Tortolero señala que el Parlamento de Venezuela está “destrozado”, ya que ha sido tomado por asalto. Los opositores llegaron por la legitimidad del voto, pero lo convirtieron en un “centro de conspiración” y pidieron incluso intervenciones militares contra Venezuela.

Ante tal situación, ha enfatizado, la única salida que tiene el país es hacer más y mejor la democracia. “Los venezolanos esperamos reconstruir el Parlamento y permitir al presidente Nicolás Maduro hacer todo lo posible por retornar la felicidad a ese pueblo”, añade.

 

La campaña electoral en Venezuela continuará hasta el próximo 3 de diciembre. La participación de muchos partidos políticos en los comicios ha aislado al líder opositor, Juan Guaidó, quien ha llamado a boicotear los comicios por considerarlos fraudulentos.

Por su parte, el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela informó el domingo que todo está “dispuesto” para que más de 20 millones de ciudadanos convocados ejerzan su derecho a voto.

Maduro, a su vez, llamó al pueblo a participar en estos comicios para renovar la Asamblea Nacional y refutar el intento de la oposición de considerar los comicios legislativos un “plebiscito” sobre su mandato.

“[La oposición] vienen planteando que si ellos ganan las elecciones yo me tengo que ir de la Presidencia […] yo llamo al pueblo a ganar ese plebiscito entonces, llamo al pueblo a la batalla”, dijo el mandatario venezolano.

Fuente: HispanTV Noticias

nkh/mkh/nii/