• El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, ofrece una rueda de prensa desde la sede ministerial, situada en Caracas, la capital venezolana.
Publicada: sábado, 11 de julio de 2020 2:11
Actualizada: sábado, 11 de julio de 2020 9:59

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, rechaza las acusaciones de un alto cargo de EE.UU. sobre la lucha que libran fuerzas bolivarianas contra el narcotráfico.

Arreaza fue categórico al expresar el viernes que el Gobierno de EE.UU. “vuelve a mentir sobre Venezuela”, luego de que el asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Robert O’Brien, durante su intervención en una reunión con el Comando Sur en Florida consideró al país bolivariano como un “narcoestado”, mientras aseguró que el presidente Donald Trump mantiene su apoyo al líder de la oposición venezolana, Juan Guaidó.

Arreaza apostilló en Twitter que Estados Unidos calumnia a Venezuela para garantizar recursos para su maquinaria de guerra, no sin antes denunciar que la Administración Trump con su tropelía vuelve a cometer un crimen contra los venezolanos.

Mientras el pueblo de Florida agoniza por la pandemia, el Pentágono levanta calumnias sobre Venezuela para promover la reelección de (Donald) Trump y garantizar recursos para su maquinaria de guerra. Cometen un crimen contra Venezuela y contra su propio país”, señaló el aludido canciller.

 

El alto diplomático sostuvo que siendo EE.UU. el mayor comprador de narcóticos y el principal protector de la producción y las rutas de la droga de Colombia, vuelve a mentir sobre Venezuela para “distraer la atención ante su pésima gestión” ante la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19.

Arreaza dijo también en un tuit que Venezuela ocupa el cuarto lugar en la incautación de drogas y el desmantelamiento de laboratorios, de acuerdo con el Informe Mundial de Drogas de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC, por sus siglas en inglés).

La Administración Trump realizó esta acusación un día después de que el Gobierno venezolano, presidido por Nicolás Maduro, presentara pruebas sobre la conspiración de EE.UU. y Colombia para materializar el asesinato de Maduro y otros funcionarios del Gobierno de Caracas.

krd/ctl/rba