• Tajeldin: Venezolanos muestran coraje ante hostilidades de EEUU
Publicada: domingo, 11 de agosto de 2019 0:14
Actualizada: domingo, 11 de agosto de 2019 6:29

Las manifestaciones a favor del Gobierno de Maduro muestran la resistencia y el coraje de un pueblo que sus DD.HH. han sido vulnerados por EE.UU., opina un analista.

Este sábado los venezolanos y también muchos pueblos de diferentes países se han manifestado a favor del Gobierno legítimo del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, y de esta manera han condenado el bloqueo de Estados Unidos contra el país bolivariano.

Al respecto, el analista internacional Basem Tajeldin en una entrevista concedida a HispanTV, ha declarado que las manifestaciones de hoy son “la señal de resistencia, de determinación de un pueblo, de hacer frente a un bloqueo ilegal, ilegítimo y criminal, porque (EE.UU.) viola los derechos humanos del pueblo de Venezuela”.

LEER MÁS: Caracas: EEUU reconoce que sanciones afectan al pueblo venezolano

De acuerdo con las declaraciones de Tajeldin, la Administración estadounidense presidida por Donald Trump pretende doblegar al pueblo con el hambre para entonces provocar una reacción interna.

Estados Unidos también está aumentando su política de presiones contra Caracas para justificar el discurso mediático de una crisis humanitaria para llevar adelante la pretendida invasión militar, así ha expresado el analista internacional.

Las manifestaciones de hoy en Venezuela son “la señal de resistencia, de determinación de un pueblo, de hacer frente a un bloqueo ilegal, ilegítimo y criminal, porque (EE.UU.) viola los derechos humanos del pueblo de Venezuela”, ha declarado el analista internacional Basem Tajeldin en una entrevista concedida a HispanTV.

 

Además ha enfatizando que el pueblo venezolano ha mostrado su coraje y anunciado que está dispuesto a las últimas consecuencias con tal de hacer frente a un criminal bloqueo genocida por parte de EE.UU.

LEER MÁS: ONU advierte de consecuencias de bloqueo de EEUU contra Venezuela

LEER MÁS: Fiscal de Venezuela tacha de “acción genocida” el bloqueo de EEUU

Tajeldin ha señalado que lo que es evidente es la pretendida agresión de EE.UU. contra el pueblo de Venezuela y que busca derrocar al Gobierno de Maduro por medio de la violencia y presión.

“EE.UU. está muy desesperado, no ha logrado victorias políticas y militares en los últimos tiempos, meses y años”, ha añadido el experto.

Venezuela, que ha alertado en varias ocasiones sobre el impacto de los embargos norteamericanos al pueblo venezolano, denunció el miércoles la retención de un barco con 25 000 toneladas de torta de soya en el Canal de Panamá como consecuencia del férreo bloqueo de EE.UU.

Recurriendo a este tipo de medidas restrictivas, además de amenazas intervencionistas, el inquilino de la Casa Blanca persigue forzar la renuncia de su homólogo venezolano, quien asumió el cargo tras haber sido democráticamente reelegido en las elecciones de mayo de 2018, con más del 67 % de los votos.

Fuente: HispanTV Noticias

nlr/rha/rba