• Egido: Trump, incapaz de derrocar a Maduro, congela sus activos
Publicada: martes, 6 de agosto de 2019 18:06
Actualizada: miércoles, 7 de agosto de 2019 2:26

El congelamiento de los activos de Venezuela en EE.UU. es un paso que aclara la “incapacidad” de Washington para derrocar a Nicolás Maduro, dice un analista.

Estas medidas demuestran “la desesperación y la incapacidad que tiene el Gobierno de Trump de derribar a Maduro a través de todas las argucias, las maniobras, las agresiones, las amenazas, las sanciones que vienen desplegando desde el mes de enero de manera intensificada”, ha aseverado el analista internacional José Antonio Egido en una entrevista concedida este martes a HispanTV.

LEER MÁS: Arreaza: Abrams reconoce el fracaso de EEUU en derrocar a Maduro

Egido ha señalado que la orden ejecutiva, firmada el lunes por el presidente estadounidense, Donald Trump, que congela todos los activos del Gobierno de Nicolás Maduro en Estados Unidos y prohíbe hacer cualquier transacción con Caracas, en realidad se trata de las sanciones ya activadas que, según el experto, “no van a crear un cambio sustancial” en Venezuela.

LEER MÁS: Maduro: EEUU ha robado a Venezuela $ 30 000 millones

LEER MÁS: Venezuela denuncia el robo de sus activos por la oposición y EEUU

Conforme el analista, “la voluntad de EE.UU. es aumentar los sacrificios y el dolor del pueblo venezolano” y “afectar gravemente” a esta nación que hasta ahora ha demostrado ser capaz de asumir estos costos para garantizar la soberanía y la autodeterminación de su país.

LEER MÁS: ‘Sanciones de EEUU pretenden estrangular al pueblo venezolano’

(El congelamiento de los activos de Venezuela en EE.UU. demuestra) la desesperación y la incapacidad que tiene el Gobierno de (Donald) Trump de derribar a (Ejecutivo de Nicolás) Maduro a través de todas las argucias, las maniobras, las agresiones, las amenazas, las sanciones que vienen desplegando desde el mes de enero de manera intensificada”, ha aseverado el analista internacional José Antonio Egido.

 

En contraste a lo que quiere EE.UU., el comentarista ha sostenido que esta medida de Washington “va a tener algunos efectos positivos en Venezuela dado que va a agrupar, unificar a todos los patriotas y al pueblo venezolano en torno a su Gobierno” y “va a obligar a intensificar la producción nacional” en este país latinamericano, entre otros beneficios que aportará estas medidas punitivas de la Casa Blanca.

Mientras tanto, el experto ha dejado claro que este aumento de las sanciones no podrá ayudar a la oposición a conseguir ventajas en cuanto a las negociaciones en marcha con el Gobierno chavista en Barbados, sino al contrario, estas medidas restrictivas perjudicarán a los opositores en lo que respecta al ámbito político.

Recurriendo a todas esas medidas punitivas, además de amenazas intervencionistas, el inquilino de la Casa Blanca persigue forzar la renuncia de su homólogo venezolano, quien asumió el cargo tras haber sido democráticamente reelegido en las elecciones de mayo de 2018.

Las autoridades venezolanas, no obstante, han asegurado que las presiones externas nunca lograrán doblegar al país.

Fuente: HispanTV Noticias

tmv/krd/rba