• Diosdado Cabello, pronuncia un discurso ante miembros del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), 21 de diciembre de 2017.
Publicada: viernes, 22 de diciembre de 2017 2:24
Actualizada: viernes, 22 de diciembre de 2017 19:09

Un líder del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) llamó a sus correligionarios a fortalecerse y no permitir que la derecha vuelva al poder.

“La derecha venezolana más nunca volverá a gobernar la patria de Bolívar”, aseveró el jueves Cabello, primer vicepresidente del oficialista PSUV, en un acto en el estado de Cojedes (centro-oeste) sobre la ‘maquinaria 4 x 4’ (estrategia política para garantizar el triunfo en elecciones).

De igual manera, el dirigente político resaltó que sólo la unidad de las fuerzas del partido puede garantizar la victoria en los comicios venideros, es decir, las presidenciales previstas para 2018.

Por tanto, invitó a toda la maquinaria roja a revisar sus posibles fallas y renovar la Revolución Bolivariana cada día para evitar que la derecha regrese al Palacio de Miraflores.

Si las fuerzas chavistas y revolucionarias no fortalecen su formación ideológica desde las bases, las matrices de opinión de la derecha fundamentadas en la mentira, se terminarán imponiendo en el colectivo”, alerta Diosdado Cabello,  primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

 

“Si las fuerzas chavistas y revolucionarias no fortalecen su formación ideológica desde las bases, las matrices de opinión de la derecha, fundamentadas en la mentira, se terminarán imponiendo en el colectivo”, destacó Cabello.

“Como nos lo decía (el fallecido expresidente Hugo) Chávez: con unidad, lucha, batalla y victoria, no hay forma de que le ganen a la Revolución Bolivariana”, recordó.

Los principales partidos de la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática de Venezuela (MUD) han dado inicio a reuniones para definir su candidato de las presidenciales del próximo año. 

Sin embargo, la postulación de la MUD en las presidenciales está en duda, después de que el miércoles la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela estableciera en un decreto que las formaciones políticas que no hayan concurrido al evento electoral inmediatamente anterior no podrán participar en nuevos comicios.

La presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez, señaló que este instrumento legal —solicitado por el presidente Nicolás Maduro— busca proteger el derecho del pueblo al sufragio ante las pretensiones de sectores de la derecha de boicotear procesos electorales, como ocurrió en las elecciones de este año (30 de julio para elegir a los miembros de este órgano plenipotenciario, las regionales el 15 de octubre y las municipales el 10 de diciembre).

ncl/mla/lvs/mkh