• “Prepárate Maduro”, advierte Ledezma desde Madrid
Publicada: martes, 21 de noviembre de 2017 2:46
Actualizada: martes, 21 de noviembre de 2017 14:37

El prófugo exalcalde de Caracas, Antonio Ledezma, refugiado desde el sábado en España, amenazó al presidente venezolano, Nicolás Maduro, con derrocarlo.

“Prepárate Maduro porque ahora vas a escuchar roncar los motores del exilio venezolano que van a organizarse en todo el mundo para hacer sentir la verdad”, fueron las palabras de Ledezma en una conferencia de prensa sostenida el lunes en Madrid, capital española, junto al expresidente colombiano Andrés Pastrana y el dirigente del partido liberal español Ciudadanos, Albert Rivera.

El exalcalde opositor explicó que no se sentirá “libre” hasta que hayan salido de las cárceles todos “los presos políticos” de su país. Además acusó al Gobierno de Maduro de ser cómplice de narcotráfico y de dejar “más de 300.000 niños desnutridos”.

“No venimos aquí a ser protagonistas de un exilio dorado, venimos a trabajar”, afirmó Ledezma a la vez que criticó el papel del exjefe de Gobierno español José Luis Rodríguez Zapatero en la mediación iniciada a finales de 2016 en Venezuela.

“Desde que el señor Zapatero se incorporó a este diálogo, ha habido más presos políticos”, dijo. “Si el presidente Zapatero hubiera defendido el año pasado el referéndum revocatorio (del presidente), hubiésemos dirimido las diferencias en Venezuela por la vía democrática, por la vía electoral y la oposición no habría salido con las manos vacías”, agregó.

Prepárate Maduro porque ahora vas a escuchar roncar los motores del exilio venezolano que van a organizarse en todo el mundo para hacer sentir la verdad”, declaró el exalcalde de Caracas, Antonio Ledezma.

 

Llamó a la oposición, agrupada en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), a que se rearme, resuelva sus “contradicciones” y se reorganice para hacer frente a Maduro.

Su plataforma política exigió la disolución de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) instaurada por el oficialismo a principios de agosto como condición para abrir un diálogo con el oficialismo.

El Gobierno venezolano considera a Ledezma y al líder de Voluntad Popular (VP), Leopoldo López, responsables de convocar protestas violentas entre febrero y mayo de 2015 que, según afirmaciones de Maduro y otras autoridades, habían sido orquestadas con el apoyo de EE.UU. para desencadenar un golpe de Estado

lvs/ncl/krd/mkh/msf