“El pueblo venezolano ha logrado a través del voto, el triunfo de la paz y la democracia (…) El camino es la democracia no la violencia”, así ha reaccionado el jefe bolivariano de Estado a los resultados de las elecciones regionales.
En su alocución ofrecida tras la victoria del chavismo en los comicios regionales celebrados el domingo, Maduro ha agradecido al pueblo venezolano por batir un récord de participación en una elección de gobernadores y gobernadoras, el 61.4 por ciento.
Sus palabras se emiten poco después de que la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Tibisay Lucena, informara los resultados de los 22 estados, donde el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) obtiene la gobernación de 17 estados y la oposición agrupada en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se queda con cinco. El estado Bolívar aún no posee tendencia irreversible.
El pueblo venezolano ha logrado a través del voto, el triunfo de la paz y la democracia (…) El camino es la democracia no la violencia”, indica el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
Asimismo, Maduro ha denunciado una vez más los actos violentos que incita la oposición en el país sudamericano. “El camino no es quemar gente, no es quemar las ciudades, no es matar, no es la violencia, no es la guerra económica para ponerle los precios a la gente como locos para que la gente se ponga molesta”, señala.
De acuerdo con el mandatario venezolano, la perfección de los comicios de este domingo muestra la resistencia de su pueblo ante “los embates de la oligarquía” y su firme rechazo a “las sanciones” y el “intervencionismo”.
Critica también que le acusan a su Gobierno de ser una dictadura por afrontar los actos desestabilizadores de la oposición, sin embargo no ven el apoyo a su Administración. “Ninguno de los medios internacionales que vino a cubrir las guarimbas vino a cubrir las elecciones regionales”, ha argumentado.
bhr/ktg/tas