• Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, lidera una reunión de trabajo en el palacio de Miraflores en Caracas, 15 de septiembre de 2017.
Publicada: sábado, 16 de septiembre de 2017 18:05
Actualizada: domingo, 17 de septiembre de 2017 21:58

El Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recuerda al Parlamento del Mercosur (Parlasur) el derecho de su país a la defensa y a ser escuchado. 

Desde el palacio de Miraflores, Maduro expresó el viernes su esperanza de que “se corrijan las decisiones” tomadas para expulsar a Venezuela del bloque regional y se vuelva al tiempo de la unión, la tolerancia política e ideológica.

“Venezuela no ha sido escuchada en los órganos de Mercado Común del Sur (Mercosur) que se han cometido tropelías ilegales contra nuestro país”, denunció el mandatario venezolano.

Y habló de su aspiración de “ser escuchado muy pronto” en una cumbre presidencial de la organización para “llevar la verdad de Venezuela”.

Venezuela no ha sido escuchada en los órganos de Mercado Común del Sur (Mercosur) que se han cometido tropelías ilegales contra nuestro país”, denunció Nicolás Maduro, presidente venezolano.

 

Haciendo referencia a una reunión que mantuvo el jueves en Caracas, capital venezolana, con el presidente del Parlasur, Arlindo Chinaglia, adelantó que le dijo que Venezuela tiene derecho a la defensa y a ser escuchada.

Tras la creación de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), los países miembros del Mercosur decidieron expulsar de forma indefinida a Venezuela del organismo so pretexto de una “ruptura del orden democrático” y en abril le aplicaron la “cláusula democrática” contemplada en el Protocolo de Ushuaia.

Las elecciones celebradas en Venezuela para escoger a los miembros de la ANC se desarrollaron en medio de una serie de actos violentos que se saldaron con la muerte de al menos 17 personas. La oposición venezolana desconoce la formación de dicho organismo y lo tacha de fraudulento.

msm/fdd/nii/