“Es una clase política suicida, no les importa destruir al país con tal de hacerse con el poder político para seguir de forma genuflexa”, ha afirmado este viernes la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Delcy Rodríguez, en una sesión de la misma celebrada sin la asistencia de la directiva de la Asamblea Nacional (AN), de mayoría opositora, que estaba convocada al encuentro.
La legisladora ha asegurado que la oposición está entregada a intereses imperiales dirigidos por los factores fácticos mundiales, y que lo único que buscaba con su llegada a la AN era derrocar al presidente Nicolás Maduro.
Al no asistir a la convocatoria de la ANC para armonizar los Poderes Constituidos con el Poder Constituyente, la dirigencia opositora ha decidido además seguir desconociendo la voluntad del país, ha recalcado Rodríguez.
Ante este panorama, la presidenta de la ANC ha propuesto una moción de urgencia para someter a la consideración del poder plenipotenciario: un decreto constituyente para la convivencia del Parlamento venezolano con la ANC.
Es una clase política suicida, no les importa destruir al país con tal de hacerse con el poder político para seguir de forma genuflexa”, ha afirmado la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente venezolana (ANC), Delcy Rodríguez.
“Le daremos una lección histórica a la derecha venezolana (…) No vamos a permitir que desde ese Parlamento puntofijista se comprometa el futuro de Venezuela. No vamos a permitir más distorsiones, más desviaciones de poder para atentar contra el Estado de derecho venezolano. Llegó la Constituyente a poner orden”, ha agregado.
Por un decreto constituyente aprobado de común acuerdo por parte de los constituyentes, la ANC asume ahora la facultad de legislar para preservar la paz y la institucionalidad en el país.
La situación política de Venezuela se ha tensado de manera significativa durante los últimos meses. Las diferencias entre la oposición y el Gobierno —en especial sobre la instalación de la ANC— han dado lugar a marchas a lo largo del país que en ocasiones se han vuelto sumamente violentas. La oposición venezolana desconoce la formación del nuevo organismo y lo tacha de fraudulento.
tmv/mla/ask/mkh