• Agentes de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) están atrapados en una explosión durante las protestas en Caracas (la capital), 10 de julio de 2017.
Publicada: martes, 11 de julio de 2017 9:10
Actualizada: martes, 11 de julio de 2017 10:09

Un candidato a la Asamblea Nacional de Venezuela muere baleado durante un acto de campaña de los postulantes a las elecciones que se celebrarán el 30 de julio.

El incidente ocurrió el lunes por la tarde en la ciudad de Maracay, en el estado central de Aragua, cuando el aspirante de 41 años, José Luis Rivas Aranguren, se disponía a realizar un discurso, una persona del público le disparó y huyó del lugar.

Otras dos personas resultaron heridas en el mismo acto al que asistieron distintos candidatos a las elecciones de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), convocada por el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

De momento se desconocen los motivos del crimen, pero el Ministerio Público anunció que la Fiscalía de Aragua, que no dio detalles, está realizando las investigaciones correspondientes.

Desde abril, Venezuela es escenario de protestas violentas de la oposición que han causado decenas de muertos y heridos en su búsqueda para poner fin al mandato de Maduro. 

En este contexto, un joven de 16 años murió durante una manifestación en la localidad de La Isabelica, en el estado norteño de Carabobo.

En Caracas, la capital, siete agentes de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) resultaron heridos en un ataque con explosivos. El comandante de la GNB, Sergio Rivero Marcano, declaró que cinco de los oficiales sufren quemaduras de tercer grado.

Pareciera que estos reporteros son profetas del desastre y están pendientes de grabar este tipo de situaciones”, indicó Sergio Rivero Marcano, comandante de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Además, otros dos guardias fueron heridos de bala cuando despejaban barricadas en los disturbios orquestados por el sector opositor en otra localidad de la ciudad.

“Pareciera que estos reporteros son profetas del desastre y están pendientes de grabar este tipo de situaciones”, indicó Rivero Marcano.

La oposición ha convocado un plebiscito simbólico con la intención de mostrar el supuesto rechazo masivo a la ANC, el cual consideran un mecanismo usado por Maduro, sin el aval del Consejo Nacional Electoral (CNE), para perpetuarse en el poder.

msm/rha/nal

Commentarios