• Opositores vuelven a calles de Caracas con “marcha de silencio”
Publicada: sábado, 22 de abril de 2017 21:49
Actualizada: sábado, 22 de abril de 2017 22:49

Vestidos de blanco, los opositores venezolanos han vuelto este sábado a las calles de Caracas (capital) para hacer una ‘marcha en silencio’ contra el Gobierno.

Los manifestantes, convocados por la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), se han dirigido hasta la sede principal de la Conferencia Episcopal (CEV), ubicada en el oeste de la capital, en “recuerdo de los muertos” tras los hechos irregulares en el país sudamericano.

"Esta movilización ha sido convocada precisamente para respaldar, primero a los caídos y a su familia y en segundo lugar a los sectores del oeste que han sido tan reprimidos", ha dicho a los periodistas el opositor primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Freddy Guevara.

Esta movilización ha sido convocada precisamente para respaldar, primero a los caídos y a su familia y en segundo lugar a los sectores del oeste que han sido tan reprimidos", ha dicho el opositor primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Freddy Guevara.

No obstante, varios de los opositores han explicado otros motivos de esta marcha, entre ellos, llamar a la realización de “un camino de transición” en la Administración del presidente Nicolás Maduro.

 

"Todos los sectores del país quieren cambio, el Gobierno de Nicolás Maduro es inviable, lo hemos dicho en la comunidad internacional, viene el tiempo del cambio”, ha indicado el diputado opositor Luis Florido.

La marcha se ha producido después de que la Policía Nacional Bolivariana (PNB) prohibiera el paso a los opositores, aunque finalmente permitieron la continuidad de la marcha.

Además, tiene lugar tras los hechos violentos de las "bandas armadas” de la oposición, ocurridos el jueves por la noche en El Valle, al oeste de Caracas, donde al menos 11 personas murieron, algunas de ellas electrocutadas y otras con heridas por armas de fuego.

Ante estos actos, el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, ha convocado para este domingo una movilización del chavismo para “construir las zonas atacadas por la derecha” en Caracas.

Venezuela sigue protagonizando marchas antigubernamentales en las que la oposición insiste en adelantar las elecciones presidenciales, previstas para diciembre de 2018, y, para forzar la situación, recurre a actos vandálicos y violentos, incluso atenta contra la población civil.

La oposición venezolana responsabiliza al Poder Ejecutivo de las muertes en las manifestaciones realizadas por la oposición el miércoles, mientras que el presidente del país asegura que impondrá una demanda por falsas acusaciones contra la derecha y, a la vez, llama a los grupos opositores a sentarse a la mesa de diálogo a fin de buscar una solución a la actual crisis.

myd/ktg/snz/nal