• Maduro demandará a oposición por promoción de acusaciones falsas
Publicada: viernes, 21 de abril de 2017 7:00

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, contempla demandar a opositores, incluido Henrique Capriles, por formular falsas acusaciones contra el chavismo.

Maduro llamó el jueves “basura” al gobernador del estado de Miranda, Henrique Capriles, y lo amenazó con enviarlo a prisión por haber propagado acusaciones falsas contra diferentes sectores chavistas, incluido él mismo y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana de Venezuela (FANB). Asimismo, enfatizó que no tiene miedo ni de los sectores de la oposición ni de nadie.

Hablando desde un centro de salud, en Fuerte Tiuna, Caracas (capital), donde se llevó a cabo una actividad de Barrio Adentro Cobertura 100 % —un programa social de atención en salud primaria— el primer mandatario denunció que la oposición, “llena de odio a la gente”, los manda a matar y luego echa la culpa a “honorables personas”.

La mediática mundial y los irresponsables entre ellos la basura esta de Capriles, sale a acusar al Gobierno (…) He ordenado que se meta una querella por el honor de la gente que ha sido acusada por este señor, y que si tiene que ir a la cárcel, vaya y pague su difamación e injuria y todos los delitos que ha cometido”, indicó el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.

“La mediática mundial y los irresponsables entre ellos la basura esta de Capriles, sale a acusar al Gobierno (…) He ordenado que se meta una querella por el honor de la gente que ha sido acusada por este señor, y que si tiene que ir a la cárcel, vaya y pague su difamación e injuria y todos los delitos que ha cometido”, indicó Maduro.

El presidente bolivariano dijo estar convencido de que un francotirador perteneciente a la derecha venezolana asesinó a un sargento de la FANB y resaltó que la querella demostrara la verdad. Dos civiles también perecieron en las marchas del miércoles.

 

El ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, expresó el jueves en la red social Twitter su repudio a los hechos ocurridos, cuando sectores de la extrema derecha alentaron actos vandálicos en varios puntos del país.

El Ministerio Público (MP), por su parte, afirmó que la fiscal 79° nacional auxiliar, Amis Mendoza, fue comisionada para investigar la muerte del joven Carlos Moreno, quien fue asesinado de un disparo en la cabeza en las adyacencias del Parque La Estrella, en San Bernardino.

Asimismo, el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Nestor Reverol, informó que equipos del Cuerpos de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) de Táchira y Distrito Capital participan en las investigaciones de estos crímenes.

Venezuela sigue siendo escenario de marchas a favor y en contra del presidente Maduro. La oposición insiste en adelantar las elecciones presidenciales previstas para diciembre de 2018 y, a fin de concretar este objetivo, recurre a actos vandálicos y violentos, incluso atentar contra la población civil.

ask/ncl/hnb

Commentarios