• Maduro a Santos: Colombia es Estado fallido por su burla a la paz

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, dijo que Colombia es un Estado fallido donde se burlan de la paz.

Maduro acusó el jueves al Gobierno de su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, de estar preparando una matanza contra los líderes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que participaron en el proceso de paz.

“Tengo información de inteligencia que se está preparando una matanza contra los líderes que firmaron la paz. Colombia es un Estado fallido”, repudió el primer mandatario bolivariano en una actividad de Barrio Adentro Cobertura 100 %, que tuvo lugar en un centro de salud, en Fuerte Tiuna, Caracas (capital).

Tengo información de inteligencia que se está preparando una matanza contra los líderes que firmaron la paz. Colombia es un estado fallido”, dijo el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Maduro aseguró que el acuerdo de paz colombiano se logró luego de 70 años de guerra entre el Gobierno colombiano y las FARC “gracias a Chávez y a mí” y amenazó con desvelar grabaciones y todos los secretos relacionados con el proceso de paz en Colombia, “para que se sepa lo que se han burlado del proceso de paz de Colombia”.

 

Al resaltar que más de 10 millones de colombianos han huido del país por el desempleo, el paramilitarismo, el hambre, la falta de libertad de democracia verdadera, provocados por la oligarquía, Maduro enfatizó que 5600 expatriados del país vecino se encuentran en Venezuela. "Sólo en 2016 llegaron 100 mil y en los primeros tres meses de este año 35 mil", estimó.

Estas declaraciones se produjeron después de que Santos afirmara en su cuenta de Twitter que la revolución bolivariana había fracasado y que él se lo había dicho al fallecido presidente venezolano Hugo Chávez (1999-2013). “Hace 6 años se lo advertí a Chávez: la revolución bolivariana fracasó”, escribió Santos.

Santos expresó asimismo, su “seria preocupación” por la militarización de la sociedad en Venezuela y llamó a “la cordura” ante las protestas contra Maduro, que el miércoles dejaron tres muertos.

La oposición venezolana acusa al Gobierno de haber causado muertes en las manifestaciones del miércoles, mientras que Maduro asegura que impondrá una demanda contra falsas acusaciones promocionadas por la derecha y, a la vez, llama a los grupos opositores a sentarse en mesa de diálogos, en busca de lograr caminos de paz.

Venezuela sigue siendo escenario de marchas a favor y en contra del presidente Maduro. La oposición insiste en adelantar las elecciones presidenciales previstas para diciembre de 2018 y, a fin de concretar este objetivo, recurre a actos vandálicos y violentos, incluso atentar contra la población civil.

ask/ncl/hnb

Publicada: viernes, 21 de abril de 2017 9:08
Commentarios