"Aprobado, se acuerda diferir" los puntos de la agenda de este martes, ha anunciado el jefe de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup. "Todos pagamos un costo político por sentarnos en la mesa de diálogo y así tenemos que asumirlo", añade.
El Parlamento, de mayoría opositora, aplaza el inicio del proceso del juicio para determinar la responsabilidad penal y política del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, al que este martes iban a acusar de "abandono del cargo" y de propiciar la "ruptura del hilo constitucional" ya que, a juicio de la oposición de derechas, el Gobierno estuvo detrás de la anulación por el Consejo Nacional Electoral (CNE) del proceso del referéndum revocatorio contra Maduro.
Aprobado, se acuerda diferir" los puntos de la agenda de este martes (...) "Todos pagamos un costo político por sentarnos en la mesa de diálogo y así tenemos que asumirlo", ha señalado el presidente de Parlamento de Venezuela, Henry Ramos Allup.
Tras la sesión legislativa de este martes, el jefe Parlamentario también ha anunciado que la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) cancela la marcha hacia el palacio presidencial de Miraflores, movilización que la oposición había convocado para el próximo jueves. Allup precisa que el Vaticano solicitó que se suspendiera.
"Nos han solicitado que los eventos programados para el próximo jueves, por parte del gobierno y de la oposición, sean suspendidos, y nosotros creemos que es sensato acatar", dijo el presidente del legislativo, al argumentar que se busca evitar la "confrontación" y la "contaminación" del diálogo, precisa Allup al respecto.
Estas dos decisiones de la Asamblea Nacional tienen como objetivo facilitar el diálogo iniciado entre el Gobierno chavista y la MUD con la mediación del Vaticano para encontrar una salida a la crisis política que vive Venezuela.
Por otra parte, cabe señalar que el Gobierno de Maduro, en una muestra de voluntad de diálogo, ha puesto en libertad esta misma jornada a cinco presos de la oposición de ultraderecha que tuvieron papel clave en los violentos disturbios del 2013 y 2014.
aaf/nii/