• Venezuela sale a la calle para defender o rechazar a Maduro
Publicada: miércoles, 7 de septiembre de 2016 18:25
Actualizada: miércoles, 7 de septiembre de 2016 23:42

El pueblo venezolano se moviliza de nuevo para pedir la fecha del revocatorio contra el presidente Maduro, mientras que sus seguidores secundan marchas a su favor.

En la mañana de hoy miércoles, los seguidores de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) han salido a las calles de las principales ciudades de Venezuela para acercarse a las sedes regionales del Consejo Nacional Electoral (CNE) y exigir la realización del referendo revocatorio contra el presidente Maduro.

Esta movilización en los 23 estados del interior de Venezuela tiene lugar una semana después de que se desarrollara en la capital del país la llamada ‘Toma de Caracas’, que, según la oposición reunida, concentró a más de un millón de personas. Frente a ella, el chavismo organizó otra manifestación, a la que denominó 'Toma de Venezuela' en defensa de la paz nacional.

Aquí no hay ningún espíritu de confrontación con nadie, nosotros lo que queremos es hacer un recorrido (...) sin violencia" ha dicho la diputada opositora por el circuito 4 del estado Miranda, Adriana D' Elia, en Los Teques.

Por este motivo, el CNE decidió el martes suspender su actividad en todas las sucursales del país para proteger y salvaguardar la integridad y la seguridad física y moral de sus trabajadores de la marcha convocada por la MUD, que ha invitado a los chavistas a alejarse de Maduro.

 

Los primeros reportes indican que la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y las policías regionales custodian las sedes del Poder Electoral en el interior del país.

Además, a pocos metros de la mayoría de ellas, se constata que militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) han instalado tarimas para manifestarse a favor de la revolución bolivariana y el Gobierno de Maduro.

Los seguidores del líder chavista se han movilizado hoy nuevamente en defensa de la paz y el diálogo nacional y en rechazo a los intentos de desestabilización por parte de la derecha.

Con su movilización, los partidarios del oficialismo expresan su rotundo rechazo a que la oposición quiera generar caos y romper el orden constitucional de la nación.

"Aquí no hay ningún espíritu de confrontación con nadie, nosotros lo que queremos es hacer un recorrido (…) sin violencia" ha dicho en Los Teques, capital del estado Miranda, la diputada opositora por el circuito local 4 , Adriana D'Elia.

Las movilizaciones en contra de Maduro prosiguen mientras que el mandatario advierte de que Venezuela no aceptará chantaje alguno de los golpistas. En visperas de la marcha anunció que se enfrentaría a las ‘acciones desestabilizadoras’ de la oposición.

krd/mla/nal