El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, instó el sábado a los chavistas a alejarse del gobierno “tóxico” que, a su juicio, representa Maduro.
Además, el opositor enfatizó que el actual Ejecutivo tiene las horas contadas, y aprovechó para anunciar una nueva marcha opositora que se realizará el próximo 7 de septiembre.
El pasado jueves, Venezuela vivió una jornada de manifestaciones, denominada por el chavismo 'Toma de Venezuela' en defensa de la paz y ‘Toma de Caracas’ por la oposición que una vez más exigía al Consejo Nacional Electoral (CNE), dar la fecha exacta para terminar el proceso de recolección de firmas a fin de convocar el revocatorio contra el presidente Maduro.
Asimismo, Torrealba subrayó que en la movilización del pasado jueves había quedado demostrado que la mayoría de los venezolanos piden un cambio, y agregó que el próximo miércoles la oposición volverá a recorrer "todas las calles de Venezuela" para insistir en la realización del revocatorio este mismo año.
Por su parte, el dirigente opositor Henry Ramos Allup comentó en otra tribuna que la nueva marcha podría recorrer los aledaños del Palacio de Miraflores (sede presidencial), en Caracas, la capital.
En esta tesitura, Torrealba consideró la marcha del 1 de septiembre como un hecho sin precedentes, incluso dijo que se trató de epopeya cívica venezolana, que será registrada en la historia de la patria.
El portavoz de la oposición también se solidarizó con el partido político Voluntad Popular, al decir que cualquier ataque contra esta formación se considera una arremetida contra la MUD y que esos atropellos del Gobierno no serán tolerados bajo ningún concepto.
A su vez, el Gobierno venezolano asegura que los actos convocados por la oposición en su contra buscan materializar un golpe de Estado y advierte que la nación no aceptará chantaje alguno.
krd/ctl/msf