• Henry Ramos Allup, presidente del Parlamento venezolano.
Publicada: domingo, 4 de septiembre de 2016 0:51

El presidente del Parlamento venezolano ve posible que la opositora MUD convoque a una marcha si el referéndum revocatorio contra Nicolás Maduro sigue sin anunciarse.

"Puede haber marchas que se hagan de manera normal" hacia el Palacio de Miraflores (sede presidencial), dijo el sábado Henry Ramos Allup, para después advertir que el Gobierno "no tiene derecho" a limitar el acceso de los manifestantes a los alrededores de la sede de la Presidencia en Caracas, la ciudad capital.

Luego de subrayar que se pueden hacer machas hacia Miraflores de manera “pacífica”, afirmó que el espacio de cualquier municipio debe estar a disposición de cualquier ciudadano venezolano.

Puede haber marchas que se hagan de manera normal" hacia el Palacio de Miraflores (sede presidencial), dijo el presidente del Parlamento venezolano, Henry Ramos Allup,

Al respecto, calificó de “excelentísimo” la marcha bautizada como “Toma de Caracas” y liderada por la coalición Mesa de la Unidad de Democrática (MUD), que fue celebrada el jueves en Caracas en reclamo a la activación de un referendo revocatorio contra el jefe de Estado en 2016.

El presidente de la Asamblea Nacional (AN) destacó que las fuerzas de la Guardia Nacional se portaron de manera “totalmente respetuosas y normales” con los participantes en la citada manifestación.

De manera simultánea a la marcha del jueves, millares de venezolanos, bajo el lema “Toma de Venezuela”, se manifestaron en las calles de la capital para mostrar su apoyo al Gobierno presidido por Nicolás Maduro.

 

Pese a que Ramos Allup alega que la marcha del 1 de septiembre de la oposición se realizó “pacíficamente” y detrás de la cual no habían “planes golpistas”, cuerpos de seguridad de Venezuela confiscaron armas destinadas a ‘asesinatos selectivos’ en esa marcha.

Horas más temprano de esa protesta, Maduro anunció haber frustrado el intento de golpe de Estado que, a su juicio, tenía previsto concretarse durante la marcha del jueves entre otras que figuran en la programación de actos de la oposición venezolana para presionar al Consejo Nacional Electoral (CNE) —al que acusa de servir a los oficialistas— para que dé una fecha en la que empieza la recolección de los cuatro millones de firmas necesarias para convocar el revocatorio.

fdd/ktg/hnb