• El comisario europeo de Migración, Dimitris Avramopoulos.
Publicada: jueves, 18 de febrero de 2016 16:56

La Comisión Europea (CE) ha calificado este jueves de "incompatible" con el derecho europeo e internacional el plan de Austria de limitar a 80 las demandas diarias de asilo de los refugiados.

"Tal política sería llanamente incompatible con las obligaciones de Austria bajo la ley europea e internacional", ha escrito, en una carta dirigida a Viena, el comisario europeo de Migración, Dimitris Avramopoulos.

La publicación de la carta, dirigida a la ministra austríaca del Interior, Johanna Mikl-Leitner, coincide con la cumbre de líderes europeos en Bruselas este jueves y viernes.

Tal política sería llanamente incompatible con las obligaciones de Austria bajo la ley europea e internacional", ha escrito, en una carta dirigida a Viena, el comisario europeo de Migración, Dimitris Avramopoulos.

La cita está dominada por las demandas británicas para no irse de la Unión Europea (UE), pero también se debatirán los problemas para gestionar la llegada de miles y miles de refugiados e inmigrantes en la frontera sur de la UE.

Solicitantes de asilo tratan de abrirse paso para cruzar la frontera de Eslovenia a Austria en el paso de Gornja Radgona, 20 de septiembre de 2015.

 

Austria, uno de los principales países de tránsito para los refugiados e inmigrantes, pretende limitar los pedidos de asilo a 80 por día a partir de este viernes con la intención de no superar el techo de 37.500 nuevos solicitantes de asilo en 2016, tras haber recibido 90.000 pedidos en 2015.

Además, limitará a 3200 por día el número de migrantes que podrán transitar por el país para pedir asilo en un país vecino.

Europa es testigo de un flujo sin precedentes de refugiados, la mayoría de los cuales está huyendo de las zonas afectadas por la ofensiva terrorista en África y el Oriente Medio, en particular Siria.

mah/rha/nal