• Irán homenajea a su héroe martirizado en Siria por terroristas
Publicada: miércoles, 27 de septiembre de 2017 15:45
Actualizada: miércoles, 27 de septiembre de 2017 19:06

El Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, participó en el funeral del mártir Mohsen Hoyayi en la mezquita del Imam Hosein de Teherán.

Asimismo, decenas de miles de capitalinos participaron en el funeral de Mohsen Hoyayi, comandante voluntario iraní martirizado por los terroristas del grupo EIIL (Daesh, en árabe) en Siria.

Las palabras del Líder Supremo de la República Islámica de Irán, Ayatolá Seyed Ali Jamenei, se dirigieron a la familia de Mohsen Hoyayi. Un comandante voluntario iraní de 25 cinco años que había ido a Siria como asesor militar. Los terroristas de Daesh le capturaron el pasado 9 de agosto en una emboscada y le decapitaron.

Entre lágrimas y corazones tristes, decenas de miles de iraníes despidieron a este héroe. En su funeral también participaron altas autoridades iraníes, incluyendo el presidente de Parlamento, Ali Lariyani.

El cuerpo de Hoyayi fue recibido gracias a los esfuerzos del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), no obstante los terroristas, lo entregaron sin cabeza ni brazo.

Las autoridades militares iraníes incluyendo el comandante de las Fuerzas de Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI), el general Qasem Soleimani, en varias ocasiones, prometieron vengarse de los takfiríes por esta brutalidad erradicando el terrorismo y pensamiento maligno del wahabismo del mundo islámico.

El cuerpo de Hoyayi volvió a casa recibido como un héroe por sus compatriotas. Su nombre permanecerá en la historia como símbolo de la resistencia y el sacrificio por defender los valores humanos.

Samaneh Kachui, Teherán.

kmd/ktg/mkh