• Canciller de Siria, Faisal al-Miqdad (Dcha.), y su homólogo saudí, el príncipe Faisal bin Farhan Al Saud, 13 de abril de 2023.
Publicada: miércoles, 17 de mayo de 2023 22:43

Los cancilleres de Siria y Arabia Saudí abogan por el fortalecimiento de las relaciones bilaterales y reabrir las embajadas en ambos países.

El ministro de Asuntos Exteriores de Siria, Faisal al-Miqdad, y su homólogo saudí, el príncipe Faisal bin Farhan Al Saud, se sostuvieron un encuentro presencial este miércoles al margen de las reuniones preparatorias antes de la próxima Cumbre de la Liga Árabe (LA) que tendrá lugar el viernes (el 19 de mayo) en la ciudad saudí de Yida.

“Hemos discutido todos los temas, entre los que se encuentran los preparativos para la cumbre árabe, ya que estamos satisfechos con todo el trabajo realizado hasta ahora en este asunto”, ha dicho el canciller sirio citado por la agencia oficial de noticias siria SANA.

De acuerdo con Al-Miqdad, las dos naciones han decidido avanzar en sus lazos bilaterales y “no hay paso atrás”.

Subrayando que, conforme a las directivas de los líderes de los dos países, los nexos bilaterales se promoverán a un nivel que sirvan a los intereses de Riad y Damasco, ha informado el jefe de la Diplomacia de Siria en la apertura de las embajadas en ambos países.

 

La delegación siria asiste a las sesiones de la Liga Árabe una semana después que el bloque acordara el regreso de Siria al organismo, tras 12 años de suspensión, es decir desde el inicio del conflicto en este país, apoyado desde el exterior para derrocar al presidente Bashar Al-Asad.

La reincorporación de Siria a la organización panárabe significa un nuevo paso en la normalización de las relaciones de Siria con el mundo árabe. De hecho, la medida supone un gran fracaso para EE.UU. y el régimen de Israel, pues estos han intentado durante años bloquear el reconocimiento de Siria por parte de los Estados vecinos.

mmo/ynr/mkh