La Cancillería siria denunció este miércoles en un comunicado “los ataques recurrentes de los colonos israelíes contra la Mezquita Al-Aqsa y los fieles palestinos bajo la protección de las fuerzas de ocupación”, y reiteró que “tales ataques representan una violación del estatus histórico y legal del lugar sagrado”.
“Si bien deplora el silencio internacional y la continua protección occidental de Israel y sus crímenes, Siria reafirma que las incesantes incursiones contra los palestinos constituyen una flagrante violación del derecho internacional y los principios humanitarios”, remarcó.
El Ministerio de Exteriores sirio también enfatizó que “la comunidad internacional debe asumir sus responsabilidades morales y presionar a Israel para que cese estas prácticas y ataques, que demuestran el carácter racista y terrorista del régimen sionista”.
En un nuevo acto de provocación contra los fieles palestinos, cientos de colonos israelíes irrumpieron el martes en la Mezquita Al-Aqsa en Al-Quds (Jerusalén) bajo la protección de las fuerzas del régimen sionista como parte de la festividad de Pésaj (Pascua Judía).
La visita de los colonos israelíes se produce mientras que el régimen de Tel Aviv ha estado avivando las tensiones en los territorios ocupados y más allá desde el pasado miércoles, cuando llevó a cabo un ataque brutal contra los fieles palestinos que oraban en la Mezquita Al-Aqsa en Al-Quds (Jerusalén) durante el sagrado mes de Ramadán.
Las incursiones israelíes de la semana pasada en el lugar sagrado desencadenaron ataques con cohetes desde la Franja de Gaza, el sur del Líbano y Siria, lo que provocó también ataques aéreos y de artillería israelíes contra las posiciones de la Resistencia palestina.
tmv/ynr/mkh