• Tanques del Ejército turco participan en un ejercicio militar.
Publicada: martes, 5 de julio de 2022 17:39

El Ejército de Turquía lanza una fuerte campaña de bombardeos contra varios pueblos de la provincia de Alepo, sita en el noroeste de Siria.

La ofensiva ha tenido lugar este martes contra hasta 10 localidades en toda la provincia, según informa la cadena libanesa Al Mayadeen agregando que las fuerzas turcas lanzaron al menos “200 misiles y proyectiles de artillería” contra las áreas seleccionadas.

Conforme a la fuente, los ataques se realizaron por las unidades de misiles y artillería turcas que están desplegadas en las bases ilegales de Turquía en el sur de la ciudad de Afrin, en Alepo.

Aún no se sabe si la ofensiva ha resultado en pérdidas humanas o materiales.

El ataque se ha producido menos de una semana después de que el Ejército turco atacara las bases del Ejército sirio en la parte norte de la provincia de Alepo con ataques similares de artillería y misiles.

 

Desde hace semanas, Turquía se está preparando para lanzar una ofensiva a gran escala en el norte de Siria so pretexto de crear una “zona segura” a lo largo de las fronteras que comparte con el país levantino y “limpiar la zona de terroristas” en alusión a las milicias kurdo-sirias que operan allí.

Desde 2016, Turquía ha llevado a cabo varias operaciones militares en Siria, y actualmente, controla un tramo de territorio sirio a lo largo de la frontera que comparte con el país levantino.

Damasco condena los actos “agresivos” de Turquía en Siria y dice que la principal razón que impulsa la escalada de tensiones en el norte del país es la “ocupación” de Ankara y el apoyo que presta este país a los grupos terroristas en dichas zonas, por lo que exige la salida inmediata de las tropas de Turquía de su territorio.

ftn/rba