• Un sistema de defensa aérea de corto alcance Pantsir-S1 junto a otros escudos antiaéreos S-300 desplegados por Rusia en el oeste de Siria.
Publicada: martes, 17 de mayo de 2022 13:32
Actualizada: domingo, 29 de mayo de 2022 12:58

El Ejército ruso derribó con sistema antimisiles S-300 los misiles israelíes lanzados en su agresión contra el territorio sirio, revela un informe.

Utilizando el sistema antimisiles S-300, las fuerzas rusas dispararon “por primera vez”, contra misiles del régimen israelí tras un ataque en el norte de Siria, según informó la cadena 13 de la televisión israelí.

En este sentido, de acuerdo con una fuente militar, esto ocurrió mientras el enemigo israelí llevó a cabo a las 20:20 del viernes (hora local) un ataque aéreo con misiles contra Masyaf, desde la dirección del Mediterráneo, al oeste de la localidad de Baniyas.

Este incidente podría ser “el inicio de un cambio significativo” en la actitud de Moscú hacia Tel Aviv. [...] Es la primera vez que sucede este accidente, y será un “acto preocupante” para Israel, que ha llevado a cabo cientos de ataques aéreos dentro de Siria”, constatan medios de comunicación de Israel.

Con fecha anterior, el Ministerio de Defensa ruso agregó en un comunicado que los aviones de combate israelíes dispararon 22 cohetes durante el reciente ataque, 16 de los cuales fueron destruidos en el resultado de la respuesta de la defensa aérea siria.

 

Entretanto, cinco personas perdieron la vida y otros siete civiles, incluido un niño, resultaron heridos como consecuencia del ataque israelí, anunció SANA.

La noticia de los disparos del sistema S-300 se difunde en medio de la reciente escalada de tensiones entre Moscú y el régimen de Tel Aviv. El embajador ruso ante el régimen de Israel, Anatoly Viktorov, abandonó el pasado martes una sesión del parlamento israelí después de que varios parlamentarios criticaron la operación militar rusa en Ucrania.

Los ataques aéreos y con artillería de las fuerzas de guerra del régimen israelí contra Siria han sido frecuentes desde el estallido del conflicto en 2011. No obstante, el Ejército sirio, decidido a garantizar la protección del espacio aéreo del país, ha conseguido repeler en varias ocasiones las agresiones del régimen sionista.

El Gobierno sirio, presidido por Bashar al-Asad, ha denunciado una y otra vez que tales procedimientos constituyen una clara violación de las resoluciones internacionales, y ha advertido que no se quedará de brazos cruzados ante las repetidas violaciones militares por parte del régimen israelí y que responderá adecuadamente y a su debido tiempo.

nrl/hnb