• Bouthaina Shaaban, asesora política y de medios de comunicación del presidente sirio, Bashar al-Asad.
Publicada: lunes, 17 de enero de 2022 9:35

Una asesora del presidente de Siria afirma que el pueblo sirio no olvidará el apoyo de Irán a Damasco para combatir contra los terroristas y takfiríes.

En una entrevista exclusiva a la cadena iraní Ofogh, Bouthaina Shaaban, asesora política y de medios de comunicación del presidente sirio, Bashar al-Asad, elogió el domingo por la noche los apoyos de Irán a Siria en su lucha contra el terrorismo.

Shaaban enfatizó que “el pueblo sirio nunca olvidará el apoyo de la nación iraní”, en específico, los sacrificios del asesinado teniente general iraní Qasem Soleimani, comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, para derrotar el terrorismo.

La funcionaria siria indicó que los terroristas no pensaban que el pueblo sirio podría resistirlos, pero con la ayuda de sus amigos, a saber, Irán, Rusia y el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), Siria “pudo vencer a los takfiríes y los terroristas”.

Tras resaltar que Irán fue el primer país que acudió en ayuda de Siria, recordó los apoyos que brindó Irán al pueblo sirio en el campo del petróleo y la medicina.

“Nuestras relaciones con Irán, Irak y El Líbano son mucho más importantes que nuestras relaciones con países a miles de kilómetros de nosotros. Un vecino cercano es mejor que un hermano lejano”, agregó.

 

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto con los grupos terroristas como Daesh y otros extremistas, apoyados por Occidente y algunos países de la región, que tuvo como el objetivo derrocar al Gobierno de Al-Asad. También, es blanco de duras sanciones impuestas por Washington y sus aliados de la Unión Europea (UE) después de que los grupos milicianos no lograron sus objetivos en el campo de batalla.

A su vez, Irán, un aliado del Gobierno sirio en la lucha contra el terrorismo, brinda —a solicitud de Damasco— asesoría militar al Ejército sirio en el combate a los terroristas, e insta a todos a respetar la soberanía nacional e integridad territorial de Siria, y promover el diálogo intersirio para resolver la crisis.

Además, asegura que no tiene ningún respeto por las sanciones crueles, unilaterales y agresivas contra el país árabe, y dice que seguirá sus cooperaciones económicas con Damasco.

nkh/mkh