• Vídeo: Ejército sirio despliega gran convoy militar en Al-Raqa
Publicada: sábado, 4 de julio de 2020 1:26
Actualizada: sábado, 4 de julio de 2020 2:14

Siria ha enviado una gran cantidad de refuerzos militares a la provincia de Al-Raqa para hacer frente a los terroristas apoyados por Turquía.

Según ha informado este viernes el portal web Al-Masdar News, un convoy militar, equipado con suministros bélicos y logísticos, se dirigió a una posición del Ejército sirio en la localidad de Ain Isa, situada en el noroeste de la provincia de Al-Raqa (norte).

De acuerdo con el reporte, las fuerzas del Ejército árabe sirio estuvieron acompañadas por una brigada de personal militar ruso que también se desplegó en la línea de combate contra los grupos terroristas, apoyados por Ankara, en el distrito de Ain Isa.

Según las imágenes captadas por los medios locales, el cargamento enviado por el Ejército sirio a esta zona incluía diferentes tipos de armas de artillería pesada, tanques, vehículos blindados y municiones.

El despliegue se realiza en respuesta a los ataques del Ejército de Turquía y sus mercenarios contra las regiones bajo el control de las fuerzas sirias en Al-Raqa, y sus continuas violaciones del alto el fuego en las regiones norteñas de Siria.

 

El Gobierno turco, que patrocinó desde un principio a los grupos armados y terroristas, se enfrenta directamente con las fuerzas de Damasco desde el 1 de marzo, cuando anunció el inicio de una operación militar en la provincia Idlib, en el noroeste del país árabe.

Aunque dicha intervención militar cesó el 5 de marzo a raíz del alto el fuego alcanzado entre el presidente ruso, Vladimir Putin, y su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, Ankara ha violado reiteradamente el acuerdo, ha enviado refuerzos militares a Siria y atacado posiciones sirias.  

Damasco denuncia la presencia militar ilegal de Turquía en su país, y el apoyo financiero, armamentístico y logístico que les proporciona a las agrupaciones terroristas en las zonas septentrionales de Siria. Además, ha advertido de que responderá a toda violación de la tregua en la provincia de Idlib por parte de los extremistas, apoyados por Ankara.

myd/ctl/rba