• Vídeo: Niños sirios impiden paso de convoy de EEUU en Al-Hasaka
Publicada: martes, 2 de junio de 2020 14:24
Actualizada: martes, 2 de junio de 2020 14:57

Niños sirios, apoyados por el Ejército, han cerrado el paso a un convoy militar de EE.UU. en la provincia de Al-Hasaka, ubicada en el noreste de Siria.

“Un puesto militar del Ejército sirio ha bloqueado el avance de un convoy militar estadounidense, compuesto por cuatro vehículos, que pretendía entrar en la aldea de Al-Dordare, en el noroeste de Al-Hasaka”, ha informado este martes la agencia oficial siria de noticias, SANA.

En las imágenes que se recogen en un vídeo publicado en las redes sociales se ve cómo un militar habla con los soldados sirios para reabrir el cruce. Los militares sirios deniegan la petición de sus pares estadounidenses y les exigen que abandonen la zona.

Es justo en ese momento cuando un grupo de menores sirios ataca a los soldados estadounidenses con piedras y gritando: “viva el Ejército sirio y viva Bashar al-Asad (presidente sirio)”.

La confrontación no duró mucho y finalmente las fuerzas estadounidenses se vieron obligadas a dar media vuelta.

El incidente tuvo lugar dos días después de que las fuerzas sirias impidieran el avance de otro convoy militar de EE.UU. en Al-Hasaka.

 

En los últimos meses, Al-Hasaka es escenario de una escalada de tensiones provocada por EE.UU., cuyas tropas han colisionado en varias ocasiones con las fuerzas sirias, así como con las tropas rusas que realizan patrullas diarias en esta zona a petición del Gobierno de Damasco.

Washington tiene desplegados, mayormente en el norte del territorio sirio, cientos de militares y vehículos blindados, alegando apoyar a sus aliados y “proteger” los pozos de petróleo de los grupos terroristas.

Para Damasco, dichos refuerzos militares de las tropas estadounidenses solo reflejan la determinación de Washington a saquear el petróleo de Siria. Argumentando esto, además de otras violaciones cometidas por los soldados de EE.UU. en el territorio sirio, Damasco pide la inmediata retirada de dichas fuerzas.

mkh/anz/tmv/rba