• Un convoy militar turco pasa por una carretera cerca de la aldea de Al-Nayrab, sureste de la provincia de Idlib, Siria, 21 de marzo de 2020. (Foto: AFP)
Publicada: jueves, 14 de mayo de 2020 20:21

Turquía envía más vehículos y camiones llenos de soldados y material logístico a la zona de desescalada en Siria, pese a tregua acordada con Rusia, anuncia OSDH.

Activistas del opositor Observatorio Sirio para los Derechos Humanos (OSDH) han anunciado este jueves la entrada de un nuevo convoy turco, compuesto por 25 vehículos militares y camiones llenos de dispositivos militares y logísticos a través del cruce fronterizo de Kafr Lusin, en el norte de la provincia de Idlib (noroeste).

Desde el 2 de febrero, los activistas de OSDH han observado la entrada de más de 6600 vehículos blindados y camiones a Siria, trasladando a soldados y material logístico a las posiciones turcas establecidas de forma ilegal en la provincia.

Hasta la fecha, la cifra de los soldados turcos en Siria también ha aumentado a más de 10 300, ha añadido el medio opositor con sede en el Reino Unido.

Turquía sigue enviando refuerzos a las zonas noroccidentales sirias, pese a que el presidente de Rusia, Vladimir Putin, y su homólogo turco, Recep Tayyip Erdogan, acordaron el 5 de marzo, un “alto el fuego” en la provincia noroccidental siria de Idlib.

ask/lvs/mjs