• Ejército sirio celebra su avance por Alepo “en tiempo récord”
Publicada: lunes, 17 de febrero de 2020 14:22
Actualizada: lunes, 17 de febrero de 2020 18:56

El Ejército sirio anuncia la recuperación de territorios en el noroeste de Siria “en tiempo récord” y promete erradicar a los terroristas “estén donde estén”.

“Los héroes de nuestro Ejército han podido cumplir sus tareas con alta eficiencia y en un tiempo récord, y han recuperado el control total de decenas de aldeas y pueblos en el oeste y el noroeste de la provincia de Alepo”, ha informado este lunes el Ejército sirio en un comunicado.

La nota apostilla que, mediante operaciones especiales, las fuerzas sirias han continuado sus avances con firme determinación para erradicar el flagelo del terrorismo y acabar con los extremistas que toman a los civiles como escudos humanos para impedir el avance del Ejército sirio.

La declaración indica que las fuerzas del Ejército, hasta el momento, han liberado las localidades de Al-Sheikh Ali, regimiento 46, Urm al-Kubra, Urm al-Sughra, Kafr Naha, Kafr Dael, Kafr Hamra, Bshantara, Babis, Maaret al-Artiq, Oaijail, Hritan, Hayyan, Anadan, Byanoun, Alleramoun y la estratégica ciudad de Saraqib, así como una gran cantidad de complejos residenciales, fábricas y colinas estratégicas. También han abierto los cruces de Miznar y Mujairez en el campo occidental de Alepo.

 

“El Ejército seguirá su avance (…) para eliminar el resto de las organizaciones terroristas estén donde estén (…) y hagan lo que hagan los patrocinadores del terrorismo, el Ejército (…) seguirá siendo la fortaleza que protege la seguridad de la patria y de los ciudadanos”, se lee en el texto.

El Gobierno sirio tomó el domingo el control de un cinturón de localidades que rodean la capital homónima de la provincia, en el marco de su ofensiva contra los últimos bastiones de los grupos terroristas y facciones “rebeldes” en el noroeste del país árabe, según informó la televisión estatal siria.

Con este avance, las tropas del presidente sirio, Bashar al-Asad, han alejado a los terroristas de los alrededores de Alepo, blindando así la ciudad y protegiéndola de obuses lanzados por milicianos armados, que desde 2012 mantenían el control de las zonas aledañas.

ftn/ctl/myd/mjs