• Siria luchará contra ejércitos invasores de EEUU, Turquía e Israel
Publicada: lunes, 19 de febrero de 2018 10:19
Actualizada: martes, 20 de febrero de 2018 9:40

Siria seguirá luchando contra los que ocupan su territorio y realizan acciones en su contra, ya sea EE.UU. o el régimen de Israel o Turquía, ha asegurado este lunes la consejera política y de información en la Presidencia de la República Siria, Bouthaina Shaaban.

Shaaban, durante sus declaraciones en la Conferencia Internacional de Debates del Club Valdái en Moscú, la capital de Rusia, ha denunciado este lunes las injerencias y operaciones militares no autorizadas de Turquía, EE.UU. y el régimen israelí en el territorio sirio y ha insistido en hacerles frente.

“Vamos a seguir luchando contra cualquier ocupante, ya sea Israel, EE.UU. o Turquía, vamos a seguir luchando contra la agresión”, ha dicho, mientras que ha afirmado que este tipo de agresiones son, en realidad, “una continuación del terrorismo”.

Además, ha descartado los reportes sobre una posible coordinación entre Damasco y Ankara sobre las operaciones militares de Turquía (bautizadas como Rama de Olivo) en la zona de Afrin, en el noroeste de Siria.

Vamos a seguir luchando contra cualquier ocupante, ya sea Israel, EE.UU. o Turquía, vamos a seguir luchando contra la agresión”, ha dicho la consejera política y de información en la Presidencia de la República Siria, Buzaina Shaaban.

 

También ha denunciado a Estados Unidos por no luchar contra los terroristas en Siria y tratar de mantener la situación de violencia y conflicto en este país árabe e impedir la normalización de la situación con el fin de ocupar Siria.

“Los estadounidenses nos impiden lograr una normalización política de la crisis en Siria y abastecen a los terroristas, les crean zonas seguras”, ha afirmado.

Turquía comenzó el pasado 20 de enero una operación ilegal, denominada “Rama de Olivo”, contra los grupos terroristas presentes en Siria, en general, bajo el pretexto de que los estadounidenses tratan de entrenar a un nuevo ejército compuesto por 30.000 milicianos kurdos en el país árabe.

hgn/ktg/mjs