Según han informado este miércoles medios locales, el Ejército sirio ha comenzado desde una base situada al sudoeste de Alepo una feroz operación para llegar a la estratégica base aérea de Abu al-Duhur, en el este de la provincia noroccidental de Idlib.
Este movimiento tiene lugar en momentos en que otras tropas sirias, apoyadas por las Fuerzas Tigre, cuerpo de élite del Ejército, han avanzado por el sureste de Idlib, logrando acercarse hasta tan solo 2 kilómetros del aeropuerto militar, controlado por los terroristas desde septiembre de 2015.
En un nuevo avance en el campo oriental de Idlib, los soldados sirios han liberado este miércoles 12 ciudades y aldeas ocupadas por grupos armados y terroristas, entre ellos la llamada Junta de Liberación del Levante (Hayat Tahrir Al-Sham, en árabe), vinculada al Frente Al-Nusra (actualmente conocido como Frente Fath Al-Sham) y Al-Qaeda.

De acuerdo con distintos informes, un gran número de terroristas ha huido hacia Abu al-Duhur y las ciudades del norte de la provincia de Idlib después de que las fuertes ofensivas del Ejército sirio infligieran grandes bajas a sus filas.
Teniendo en cuenta el ritmo actual de los avances del Ejército sirio, se espera que este se haga con el control total de la parte noroccidental del país en la primera mitad de 2018, según fuentes militares del país.
Los nuevos avances del Ejército sirio tienen lugar tras la derrota de los terroristas en la región de Guta Occidental (al oeste de Damasco, la capital siria), así como en el enclave de Beit Jinn, cerca de los altos de Golán, donde la mayoría de los terroristas se han rendido al Ejército o han aceptado un acuerdo de evacuación.
myd/mla/alg/hnb