• Vídeo: Terroristas de Al-Nusra evacuan Guta Occidental
Publicada: viernes, 29 de diciembre de 2017 19:07

Decenas de terroristas de Hayat Tahrir Al-Sham (HTS) han abandonado en buses este viernes la región de Guta Occidental, cerca de los altos de Golán, hacia la provincia norteña de Idlib, dentro del marco de un acuerdo con el Gobierno sirio.

La evacuación de unos 300 miembros de la Junta de Liberación del Levante (Hayat Tahrir Al-Sham, en árabe) liderados por el Frente Al-Nusra (autodenominado Frente Fath Al-Sham) y sus familias, se ha producido tres días después de que se rindieran oficialmente al Ejército de Siria.

Las fuentes del Ejército sirio han dado a saber que en el marco del mencionado acuerdo, HTS entregará el enclave de Beit Jinn, sita en el suroeste de la provincia de Rif Damasco, a las fuerzas sirias.

No obstante unas fuentes de la oposición siria han indicado que hay muchos integrantes de Hayat Tahrir Al-Sham, vinculado a Al-Qaeda, que aun no están dispuestos a abandonar la Guta Occidental, lo que puede sabotear el referido pacto entre HTS y el Ejército sirio, han advertido.

 

Bajo los términos del acuerdo, se espera que alrededor de 1000 combatientes armados sean evacuados del área.

En las recientes semanas, unidades militares sirias han lanzado operaciones para erradicar a los terroristas de Beit Jinn y de la vecina localidad de Mughar al-Mir, un importante bastión de grupos terroristas cerca de los altos de Golán sirios, y sus alrededores.

Las operaciones del Ejército sirio en Beit Jinn y Mughar al-Mir se enmarcan en su enfoque para recuperar todas las zonas fronterizas con los territorios ocupados por Israel, donde los terroristas cuentan con el apoyo de las fuerzas israelíes.

tqi/mla/snz/mkh

Commentarios