• Vídeo: Siria confisca sofisticadas armas de Daesh en Deir Ezzor
Publicada: viernes, 15 de diciembre de 2017 7:59
Actualizada: viernes, 15 de diciembre de 2017 11:32

El Ejército sirio ha logrado hallar gran almacén de armas pertenecientes al grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en la provincia oriental de Deir Ezzor.

Conforme a la información aportada por la agencia oficial de noticias SANA, el hallazgo se produjo el jueves en el marco de las operaciones para desactivar los artefactos explosivos dejados por los integrantes de Daesh en zonas liberadas de Deir Ezzor.

Entre las armas descubiertas, se encuentran varias rondas de municiones, misiles antitanques, lanzaderas de morteros y granadas, según se aprecia en un vídeo colgado por el Ministerio sirio de Defensa.

El alijo también incluía ametralladoras, cohetes de fabricación casera, dispositivos de comunicación, además de bombas y cinturones explosivos, añadió SANA.

Por otro lado, el medio reportó asimismo la confiscación de conjuntos de armas de la banda ultrarradical en sus escondrijos en las regiones desérticas en el este de la provincia central de Homs.

El informe se da a conocer en la misma jornada en que el grupo británico de Investigación de Conflictos Armados (CAR, por sus siglas en inglés) señalara que los armamentos proporcionados por Estados Unidos y Arabia Saudí a los “rebeldes moderados” terminaron en gran medida en manos de Daesh.

Después de la liberación de la ciudad de Abu Kamal, el último núcleo urbano de EIIL en el país árabe el pasado 19 de noviembre, la presencia de esta banda ha quedado limitada a escasas zonas de la fronteriza provincia de Deir Ezzor, rica en recursos petrolíferos.

Desde entonces, el Ejército sirio, apoyado por las fuerzas gubernamentales y la aviación militar rusa, ha ampliado sus operaciones de desminado a lo largo de la referida provincia, en la que han encontrado varios depósitos de armas de terroristas de fabricación estadounidense e Israelí.

En la actualidad, las unidades castrenses desarrollan ofensivas contra los ínfimos puntos que siguen bajo el control de Daesh en el desierto de Deir Ezzor y entre las ciudades de Abu Kamal y Al-Mayadin.

mjs/ktg/rba