• Damasco envía unidades de élite a Guta y derrota a terroristas
Publicada: sábado, 18 de noviembre de 2017 8:59
Actualizada: sábado, 18 de noviembre de 2017 16:12

El Ejército sirio despliega unidades de élite al este de Damasco e inflige severas pérdidas a las facciones extremistas.

Medios locales informaron el viernes del estacionamiento en la Guta Oriental de la 105ª Brigada del Ejército, con un nuevo comandante y miles de efectivos, para ayudar a expulsar de allí a los grupos terroristas y bandas afines a Al-Qaeda presentes en el suburbio de Harasta, al este de Damasco (capital).

Las localidades de la Guta Oriental han sido en los últimos días escenario de feroces choques entre el Ejército y las bandas Faylaq al-Rahman, Ahrar Al-Sham y el llamado Organismo de Liberación del Levante (Hayat Tahrir Al-Sham, en árabe), vinculado a Al-Qaeda.

El mismo viernes, las unidades militares sirias lograron apoderarse de varios barrios y una base de vehículos blindados en Harasta, tras lanzar un masivo contraataque contra los terroristas de Ahrar Al-Sham.

Además, el Ejército Árabe Sirio pudo combatir un intento de infiltración de los terroristas en la base del 46° Regimiento, situada en el mismo suburbio de Harasta.

Las fuerzas gubernamentales pudieron por otra parte asestar certeros golpes a los extremistas en localidades ubicadas al este de Damasco como Yobar y Ein Tarma, reporta a su vez el portal local Al-Masdar News.

En esas zonas, la Guardia Republicana del Ejército lanzó una lluvia de misiles y proyectiles de artillería contra las posiciones de los grupos armados, infligiendo gran daño a sus líneas de defensa, indica este medio sirio.

Decenas de terroristas han resultado muertos y heridos y varios vehículos armados de ellos han sido destruidos en los contraataques de las fuerzas gubernamentales.

La exitosa ofensiva del Ejército en la Guta Oriental coincide con los avances que están cosechando otras unidades gubernamentales ante el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en el este de la provincia oriental de Deir Ezzor.

mjs/mla/hnb

Commentarios