• El presidente sirio, Bashar al-Asad, interviene en un foro en Damasco, 14 de noviembre de 2017.
Publicada: miércoles, 15 de noviembre de 2017 1:22

El presidente sirio, Bashar al-Asad, argumenta que la crisis desencadenada en Siria ‎tenía como objetivo atrasar siglos su país y la región.‎

En un discurso ofrecido el martes ante los participantes en el Foro Árabe para Confrontar la Alianza Sionista-Estadounidense y Apoyar la Resistencia del Pueblo Palestino, Al-Asad aseguró que el principal objetivo del conflicto sirio, iniciado en 2011, era atrasar al país árabe y a la región por siglos.

De acuerdo con el mandatario sirio, los enemigos, encabezados por Estados Unidos, atentan contra la unidad de las naciones de la región para posicionar a los ciudadanos ante la disyuntiva de dejar de lado su propia identidad y rendirse a los occidentales u optar por la ideología extremista.

Al-Asad, además, confirmó su rechazó a los esfuerzos para dividir el Oriente Medio por motivos étnicos, pues esto debilitaría a los países de la región, según recogió la agencia oficial siria de noticias SANA.

 

Con la participación de fuerzas, partidos y figuras nacionalistas de ocho países árabes —Siria, El Líbano, Palestina, Yemen, Jordania, Egipto, Irak, Argelia, Bahréin, Mauritania—, Damasco, la capital siria, acogió el martes la citada conferencia con miras a desbaratar el plan colonialista contra la región y apoyar a la causa palestina.

Los participantes destacaron la importancia de las recientes victorias del Ejército y pueblo de Siria ante el terrorismo y quienes lo patrocinan, y ratificaron su apoyo al legítimo Gobierno de Damasco.

Según han admitido en los últimos meses los medios occidentales, el dignatario sirio ha resultado el verdadero vencedor del conflicto, tras liberar buena parte del territorio del país de las garras del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).

mjs/hnb/nii/

Commentarios