• El presidente de Siria, Bashar al-Asad (dcha.), recibe a Ali Akbar Velayati, el asesor del Líder iraní, en Damasco, 7 de noviembre de 2017.
Publicada: martes, 7 de noviembre de 2017 13:41
Actualizada: martes, 7 de noviembre de 2017 16:07

El presidente sirio enfatiza que las dimensiones de la lucha antiterrorista de Damasco y sus aliados van más allá y llega a ser un combate contra la división.

“La guerra en la que han entrado el Ejército sirio y sus aliados no se limita a una lucha antiterrorista, sino que, a un mismo tiempo, es una lucha contra los vanos esfuerzos por debilitar a los países de Oriente Medio y dividirlos”, ha resaltado el dignatario sirio, Bashar al-Asad.

En declaraciones durante un encuentro, este martes, con el asesor del Líder de la Revolución Islámica de Irán para Asuntos Internacionales, Ali Akbar Velayati, en Damasco, capital siria, Al-Asad también ha aludido a las ofensivas del país árabe en la provincia de oriental de Deir Ezzor y ha elogiado sus “victorias frente a los grupos terroristas”.

“Tanto las victorias en Alepo como en Deir Ezzor son un golpe definitivo a los planes separatistas, así como a los objetivos terroristas y los países que los patrocinan”, ha añadido al respecto el presidente sirio.

La guerra en la que han entrado el Ejército sirio y sus aliados no se limita a una lucha antiterrorista, sino que, a un mismo tiempo, es una lucha contra los vanos esfuerzos por debilitar a los países de Oriente Medio y dividirlos”, resalta el dignatario sirio, Bashar al-Asad.

 

En esta línea, ha elogiado el apoyo y los esfuerzos de la República Islámica de Irán por haberse puesto del lado de Damasco ante los planes de ciertos países de la región y occidentales para desestabilizar Siria.

No se pueden separar los esfuerzos de Irán de las victorias antiterroristas cosechadas en Siria e Irak”, ha apuntado Al-Asad, para luego rechazar todos los infundios contra el país persa y sobre su asesoría militar en Siria e Irak.

Al final de sus afirmaciones, el presidente sirio ha prometido el inminente regreso de la paz, la seguridad y la estabilidad a Siria, Irak y todo Oriente Medio.

Por su parte, el destacado político iraní ha subrayado que, “hoy en día, los enemigos de esta alianza (antiterrorista) se encuentran en su peor momento” y serán eliminados en un futuro próximo, y todo gracias al sacrificio realizado por los Ejércitos y las fuerzas aliadas de los países afectados.

Y sin lugar a dudas, ha concluido, con el fin del terrorismo y la desestabilización de Siria, las relaciones entre ambos países se profundizarán aun más en todos los sectores y a todos los niveles.

tas/anz/bhr/rba