• Fuerzas sirias avanzan contra los terroristas del EIIL en el norte de Deir Ezzor, este de Siria, 13 de septiembre de 2017.
Publicada: miércoles, 25 de octubre de 2017 14:02
Actualizada: miércoles, 25 de octubre de 2017 14:53

Termina en fracaso en el sur de la provincia de Deir Ezzor una ofensiva del grupo terrorista EIIL contra tropas sirias, en medio de una tormenta de arena.

El grupo takfirí EIIL (Daesh, en árabe) aprovechó ayer martes la llegada de una tormenta de arena para atacar las posiciones del Ejército sirio en el sur de la provincia siria, situada en el este del país árabe.

La ofensiva terrorista contra las fuerzas gubernamentales tuvo lugar en la orilla occidental del río Éufrates: en la ciudad de Al-Mayadin, liberada el pasado 14 de octubre, y en el pueblo de Mahkan.

Si bien la ultraviolenta banda se apoderó de parte del equipamiento de las fuerzas del Ejército, incluido un tanque T-90, las tropas de Damasco lograron repeler el ataque, según el relato ofrecido hoy miércoles por el portal Al-Masdar News.

Fuentes militares han informado de que las tropas sirias mataron e hirieron durante los combates a decenas de integrantes de Daesh, y obligaron a la banda takfirí a cesar sus ataques después de unas horas.

Deir Ezzor es a menudo escenario de tormentas de arena, fenómeno meteorológico que EIIL intenta utilizar para lanzar ofensivas contra el Ejército.

La sección informativa de la brigada caza-Daesh, cuerpo de élite entrenado para combatir a los extremistas takfiríes, informó el martes de un despliegue del Ejército sirio en la orilla oriental del Éufrates para expulsar a los terroristas de Daesh de esa parte de Deir Ezzor.

Los extremistas de Daesh han perdido gran cantidad de terreno en Siria en las últimas semanas. Ya solo controlan un 8 % del país, frente al 52,7 % controlado por el Estado sirio, al 25,4 % en manos de grupos kurdos y al 13,7 % que conservan aún los llamados “rebeldes”.

fdd/mla/fmk/mkh