Según han reportado los medios locales, las fuerzas gubernamentales han liberado este lunes la localidad de Al-Soha, sita en el sureste de la referida provincia central, tras enfrentarse a encarnizados combates con los integrantes del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe).
Esta estratégica localidad, fronteriza con la provincia central de Homs, se convirtió en el feudo de la banda ultrarradical en los sectores rurales de Hama después de que a principios de septiembre el Ejército liberara la ciudad de Uqayribat, el mayor bastión de Daesh en Hama.
De acuerdo con los medios, las unidades militares han destruido dos lanzacohetes múltiples y dos morteros pesados de Daesh. Estos armamentos habían sido utilizados en los días anteriores para bombardear la ciudad de Salamiyah (en el centro de Hama), bajo control de las autoridades sirias.
Durante las batallas, un número indeterminado de terroristas también resultaron muertos o heridos. El Ejército sirio está ahora en el proceso de fortificar sus posiciones en las inmediaciones de Al-Soha ante posibles contraataques de EIIL, que ahora se ve más cercado en el centro del país.
El considerable avance de hoy se produjo después de que los aviones de guerra sirios golpearan las posiciones y las trincheras de los terroristas en los alrededores de la ciudad, rompiendo de este modo la línea de defensa de la banda.
El pasado sábado, las fuerzas progubernamentales Deraa al-Watan abandonaron sus posiciones en el sur de Siria y se dirigieron a Hama en respuesta al ataque lanzado la semana pasada por facciones extremistas contra las posiciones gubernamentales en la ciudad de Maan, ubicada en la citada provincia.
En la actualidad, las posiciones de Daesh en el centro de Siria, entre las provincias de Hama y Homs, siguen siendo cercadas por las tropas sirias y sus aliados, que cada día estrechan este asedio con nuevas ofensivas.
mjs/ktg/tas