• Ejército sirio libera el último feudo de Daesh en centro de Siria
Publicada: sábado, 2 de septiembre de 2017 0:43
Actualizada: sábado, 2 de septiembre de 2017 6:35

El Ejército sirio ha logrado este viernes retomar el control de la estratégica ciudad de Uqayribat, el último baluarte de Daesh en la provincia central de Hama.

Según ha informado el portal Web Al-Masdar News, el Ejército sirio, apoyado por las fuerzas aliadas, ha recuperado la ciudad de Uqayribat y la mayoría de los terroristas en esta región han huido a través del corredor oriental de Hama.

“EIIL ya ha sido eliminado de Uqayribat y la ciudad está bajo control”, ha agregado el sitio, citando a las fuentes progubernamentales.

Aunque la información todavía no ha sido confirmada por el Gobierno de Damasco, no obstante, un video difundido por las fuerzas sirias de éltie ‘Caza-Daesh’, muestra los primeros momentos en que los militares sirios avanzan dentro de esta ciudad estratégica.

EIIL ya es eliminado de Uqayribat y la ciudad está asegurada”, ha agregado el portal Web Al-Masdar News, citando a las fuentes progubernamentales.

Esto se produce en la misma jornada en que varias fuentes han reportado que los soldados sirios habían atacado las posiciones de Daesh en las localidades de Muadamiya y Al-Jafiya, en el sureste de Uqayribat, donde se han hecho con el control de estas aéreas.

La recuperación de Uqayrabat facilitará a las fuerzas gubernamentales cercar a los terroristas de Daesh en el centro del país y cortar sus rutas de abastecimiento entre las provincias de Hama y Homs.

Recordar que hace unos días, las unidades militares sirias cercaron totalmente a los extremistas en Al-Badia (desierto), entre las provincias centrales de Homs y Hama, tras retomar las áreas de Yabal Al-Dahek, Jirbet Al-Talaa y Wadi Abu Qalah, situadas en la periferia de la localidad de Al-Sujna.

myd/ctl/snz/mkh