• El emir terrorista para Alepo (noroeste), Abu al-Abás Anadan es abatido por el Ejército sirio.
Publicada: miércoles, 20 de septiembre de 2017 13:50
Actualizada: miércoles, 20 de septiembre de 2017 14:55

El Ejército sirio mató el martes a varios miembros de diversos grupos terroristas en Hama, entre ellos al emir vinculado a Al-Qaeda para Alepo.

Los terroristas de diferentes grupos entre ellos Hayat Tahrir Al-Sham, vinculado a Al-Qaeda, atacaron las posiciones de las fuerzas leales al Gobierno de Damasco instaladas al norte de la ciudad de Hama (centro-oeste), según notifica este miércoles el portal sirio Al-Masdar News.

Las fuerzas sirias repelieron los ataques a gran escala y mataron entre integrantes y comandantes, al emir para Alepo (noroeste), identificado como Abu al-Abás Anadan.

La fuente destaca que el objetivo de los terroristas era tomar el control de la estratégica ciudad de Maan, ubicada cerca de la carretera Hama-Idlib, y añade que aún siguen los enfrentamientos aunque los extremistas takfiríes no han logrado acercarse al punto determinado.

Durante los enfrentamientos, el Ejército utilizó un tanque T-72 para destruir un tanque T-90 en poder de los terroristas del Hayat Tahrir Al-Sham cerca de Maan. Todos los terroristas a bordo del carro militar murieron quemados vivos, señala el portal sirio.

 

Al Masdar News recuerda que los rebeldes habían tomado el T-90 del Ejército sirio en junio de 2016 y lo entregaron al Hayat Tahrir Al-Sham en marzo del mismo año.

Hace meses, las bandas extremistas se hicieron con un gran número de localidades en el norte de Hama, pero tras duros contraataques de las unidades militares sirias perdieron terreno.

La incursión del martes de los terroristas se produjo casi dos semanas después de que el Ejército sirio afianzara su dominio en Hama al liberar la ciudad de Uqayribat, el último feudo del grupo ultrarradical EIIL (Daesh, en árabe) en esta zona.

ask/ncl/tas/hnb