Según ha reportado el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), varios grupos terroristas, entre ellos el Frente Al-Nusra (actualmente se denomina Frente Fath Al-Sham) y la llamada Junta de Liberación de Levante (Heyat Tahrir Al-Sham) atacaron a las fuerzas gubernamentales en localidades al norte de la capital homónima de Hama, ha informado la agencia británica Reuters.
La opositora oenegé, con sede en el Reino Unido, y las referidas facciones extremistas utilizaron cohetes y armas automáticas pesadas para golpear las aldeas de Maan, Jifisín, Bulail, Telisia, Al-Zagaba y Al-Qahira, entre otras.
Además, los terroristas quemaron neumáticos en algunas áreas con tal de inundar el cielo de humo y dificultar la visibilidad a la aviación militar de Siria o Rusia.
Sin embargo, la oficina de información bélica del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) ha informado que el Ejército nacional y las fuerzas progubernamentales revertieron lo que describió el medio como un “ataque a gran escala” de los terroristas.
Se afirma que los aviones y helicópteros del Ejército sirio bombardearon las concentraciones de los extremistas en varios puntos como Atchan, Sikik, Al-Habit y el monte de Bazam.
Hace meses, las bandas extremistas se hicieron con un gran número de localidades en el norte de Hama, pero tras duros contraataques de las unidades militares sirias perdieron los terrenos.
La incursión de los terroristas se produje casi dos semanas después de que el Ejército sirio afianzara su dominio en Hama al liberar la ciudad de Uqayribat, el último baluarte del grupo ultrarradical EIIL (Daesh, en árabe) en esta provincia.
mjs/rha/rba
