• Columna de humo provocada a consecuencia de un ataques aéreo de la coalición de EE.UU. contra posiciones civiles en norte de Siria.
Publicada: miércoles, 13 de septiembre de 2017 16:21
Actualizada: jueves, 14 de septiembre de 2017 2:40

Al menos 22 civiles sirios han perdido la vida en los ya famosos ‘ataques erróneos’ de la llamada coalición anti-EIIL de EE.UU. contra Siria.

Según ha informado este miércoles la agencia siria de noticias SANA, al menos 11 civiles, en su mayoría mujeres y niños, han perdido la vida en la ciudad norteña de Al-Raqa como resultado del bombardeo de una vivienda por la coalición.

Asimismo, ha proseguido, otros 11 miembros de una familia han muerto a causa de otro ataque aéreo de la coalición contra la aldea de Al-Shahabat en el norte de la provincia oriental de Deir Ezzor.

Con una mayor frecuencia, la llamada coalición de EE.UU. contra el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) apunta contra objetivos civiles tanto en Siria como en Irak. En el caso más reciente, efectuado el pasado 4 de septiembre, unos 14 civiles murieron en Al-Raqa.

El Gobierno de Damasco denuncia de manera regular ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) los daños causados a su industria petrolera y la muerte de civiles en las ilegales incursiones aéreas de la coalición, iniciadas en 2014 sin la autorización de Damasco ni el aval del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU).

 

tas/ncl/snr/hnb

Commentarios