Durante una operación contra el grupo terrorista EIIL (Daesh en árabe) a lo largo del camino que conecta las ciudades de Al-Saan y Ithriya, las fuerzas sirias lograron confiscar una serie de misiles, armas y municiones antitanques fabricados en EE.UU., conforme reporta la agencia iraní Fars.
“Las unidades del Ejército encontraron varios depósitos de armas y municiones de EIIL en la ciudad de Tahmaz, en el este de Hama, donde además confiscaron decenas de ametralladoras pesadas y varios sistemas de telecomunicaciones”, indica el informe.
El Ejército sirio de igual manera encontró 47 misiles en las posiciones de la banda, mientras llevaba a cabo operaciones en la ciudad recién liberada de Uqayribat.
Las unidades del Ejército encontraron varios depósitos de armas y municiones de EIIL en la ciudad de Tahmaz, en el este de Hama, donde además confiscaron decenas de ametralladoras pesadas y varios sistemas de telecomunicaciones”, indica el informe de la agencia iraní Fars.
En los últimos meses, el Ejército sirio, con el apoyo de fuerzas aliadas y la aviación militar rusa, ha intensificado sus operaciones en Hama, logrando liberar la estratégica ciudad de Uqayribat, el último bastión de Daesh en esta provincia central de Siria.
El hallazgo de armas estadounidenses en las posiciones de los terroristas subraya la veracidad de varios informes y análisis que indican el “apoyo en secreto” de Washington a la agrupación ultraviolenta de Daesh.
De hecho, sobre la reciente ruptura del asedio de la ciudad de Deir al-Zur, las fuerzas aliadas del Gobierno de Siria opinan que si EE.UU. no hubiera ayudado a terroristas, esta ciudad habría sido liberada más pronto.
tqi/ncl/myd/rba